Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ANGIE
SERRAL, S.A. de C.V.
Ciproterona y etinilestradiol.
Cada gragea contiene:
Acetato de ciproterona …………. 2 mg
Etinilestradiol …………………….. 0.035 mg
Excipiente, cbp ………………….. 1 tableta
Antiandrógeno para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer como por ejemplo, acné particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquistica); alopecia androgénica; casos leves de hirsutismo.
Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.
Para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.
Farmacocinética de ciproterona: El acetato de ciproterona se absorbe lentamente en el tubo digestivo, alcanzándose concentraciones plasmáticas máximas a las 3 a 4 horas de su administración. Se une a las proteínas plasmáticas aproximadamente en 96%. La semivida de eliminación es de unas 38 horas. La ciproterona se metaboliza en el hígado; aproximadamente 35% se excreta por la orina en forma de metabolitos libres y conjugados, y el resto se excreta por la bilis. El principal metabolito, la 15-?-hidroxiciproterona, tiene actividad antiandrógenica.
Farmacocinética de etinilestradiol: El etinilestradiol se absorbe bien y rápidamente en el tubo digestivo. La presencia de un grupo etinilo en la posición 17 reduce en gran medida el metabolismo de primer paso hepático en comparación con el estradiol y hace posible que el compuesto sea mucho más activo para vía oral, aunque se produce cierta conjugación inicial en la pared intestinal y la biodisponibilidad sistémica es sólo de 40%. El etinilestradiol se une en una gran proporción a proteínas, pero a diferencia de los estrógenos naturales, que se unen principalmente a la globulina fijadora de hormonas sexuales, el etinilestradiol se une principalmente a la albúmina. Se metaboliza en el hígado, y se excreta por la orina y las heces. Los metabolitos sufren ciclo enterohepático.
Embarazo periodo de lactación; trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos); procesos tromboembólicos arteriales o venosos o antecedentes de los mismos así como estados que aumenten la tendencia a esas enfermedades (por ejemplo, trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis determinadas enfermedades cardiacas); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio tratados o actuales; metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo.
Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: Aparición por primera vez de dolor de cabeza similar al de jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (por ejemplo de la visión de la audición), signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (por ejemplo, hinchazón o dolores desacostumbrados en las piernas dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido) sensación de dolor y constricción en el tórax, intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes etc.). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis.
Otros motivos para suspender el tratamiento son: Aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, embarazo.
ANGIE® no está indicado en pacientes de sexo masculino.
Durante el tratamiento queda inhibida la ovulación impidiendo así una posible concepción. No es por lo tanto necesario el empleo simultáneo de anticonceptivos hormonales o de otro tipo.
Las mujeres que padecen de diabetes hipertensión otosclerosis várices esclerosis múltiple epilepsia porfiria tetania o corea menor así como las mujeres con antecedentes de flebitis o tendencia a la diabetes deben mantenerse bajo cuidadosa vigilancia médica.
Según los conocimientos actuales no puede excluirse que la administración de asociaciones estrógeno-gestágenas esté relacionada con una elevación del riesgo de sufrir enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales.
Con respecto a la trombosis arterial (por ejemplo, apoplejía infarto de miocardio) parece aumentar aún más el riesgo relativo cuando coinciden los siguientes factores: intenso consumo de cigarrillos edad más avanzada y tratamiento con combinaciones estrógeno-gestágenas.
Errores en la toma vómitos con enfermedades intestinales con diarrea trastornos metabólicos individuales muy poco frecuentes pueden influir desfavorablemente sobre la capacidad del preparado para impedir la gestación (primeros síntomas posibles: hemorragias intermedias). Laxantes suaves no reducen la eficacia del preparado.
Durante el tratamiento con sustancias hormonales como las que contiene ANGIE se han observado algunas veces alteraciones hepáticas benignas y más raramente aún malignas que en casos aislados pueden provocar hemorragias en la cavidad abdominal con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial.
No se administre durante el embarazo ni lactancia.
Cefaleas molestias gástricas náuseas tensión mamaria hemorragias intermedias variaciones del peso modificaciones de la libido estados depresivos cloasma.
En casos aislados disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.
La administración simultánea y regular de otros medicamentos (por ejemplo, barbitúricos, hidantoínas, rifampicinas, fenilbutazona y ampicilina) puede reducir la eficacia de ANGIE®.
También pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o insulina.
No existe evidencia.
La investigación de etinilestradiol (EE2) en combinación con hormonas esteroidales en cuanto a tolerancia sistemática y acción tumorígena no dio resultados que se opongan al empleo terapéutico del preparado. Sin embargo en principio hay que tener en cuenta que ciertas hormonas esteroidales pueden fomentar el crecimiento de determinados tumores hormonodependientes.
En las investigaciones in vitro e in vivo del acetato de ciproterona (CPA) y EE2 en cuanto a una acción genotóxica no se observaron indicios de un potencial mutagénico.
En las investigaciones en cuanto a efectos embriotóxicos o teratogénicos después del tratamiento durante la organogénesis antes del desarrollo de los órganos sexuales externos no se observaron efectos de un potencial teratogénico general para el humano.
Oral.
Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general una minuciosa exploración ginecológica (incluida la mama y citología vaginal) y hacerse una detallada anamnesis familiar.
Adicionalmente se deben descartar trastornos del sistema de coagulación cuando se hayan presentado en familiares durante la juventud enfermedades tromboembólicas (trombosis venosa profunda apoplejía infarto de miocardio). Debe descartarse la presencia de un embarazo. También se determinará la glucosa en orina y se medirá la tensión arterial.
Durante tratamientos prolongados control médico cada 6 meses aproximadamente.
Comienzo del tratamiento: El tratamiento se inicia el 1 día del ciclo. Durante 21 días consecutivos se toma 1 gragea diaria hasta acabar el envase.
Después de tomar las grageas se intercala una pausa de 7 días durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual.
Si falta la regla es preciso excluir la existencia de un embarazo antes de comenzar con el envase siguiente.
Continuación del tratamiento: Tras la semana de descanso se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento.
En base a los ensayos de toxicidad en el caso de una sola administración de la sustancia activa acetato de ciproterona (CPA) contenida en ANGIE® no hay que contar con un riesgo de intoxicación aguda ni aun en una sola ingestión equivocada de una dosis terapéutica múltiple.
No existe ninguna información sobre casos de intoxicación en el humano. Por tanto no se pueden recomendar medida terapéuticas especiales.
Envase con 21 grageas.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Este producto deberá usarse bajo estricto control médico. No se use durante el embarazo ni lactancia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies