Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
AMEFIN
PFIZER, S.A. de C.V.
Quinfamida.
Cada 100 ml contienen:
Quinfamida …………… 1,000 mg
Vehículo, cbp ………… 100 ml
Quinfamida está indicado para el tratamiento y profilaxis de la amibiasis intestinal en sus dos formas: amibiasis aguda y estado de portador asintomática. No se recomienda quinfamida para el tratamiento de la diarrea inespecífica.
En un estudio sobre farmacocinética realizado en voluntarios sanos, se encontró que la quinfamida se absorbe escasamente en el tracto gastrointestinal y que la pequeña fracción absorbida se hidroliza rápidamente en el plasma formando el metabolito 1-(dicloroacetil)1,2,3, 4-tetrahidro-6-quinolinol, del cual los niveles son tan bajos que no es posible cuantificarlos. En orina se encontró 0.8 mcg/ml de este metabolito y el resto de la quinfamida se excretó en forma inalterada por las heces fecales.
La quinfamida es activa sobre la forma móvil de Entamoeba histolítica, actuando en la luz del intestino. Su eficacia para eliminar los quistes se basa en su capacidad para destruir los trofozoitos, lo que permite observar una gran eficacia terapéutica en 24 horas.
Quinfamida actúa solamente sobre la amibiasis del tracto intestinal, tanto en la luz como en la superficie de la mucosa, pero es ineficaz en la amibiasis extraintestinal y el absceso hepático amibiano. No se conoce en forma exacta el mecanismo intímo de la acción amebicina de la quinfamida, sin embargo, estudios in vitro han demostrado que quinfamida ejerce su efecto antiamibiano inmovilizando a los trofozoítos e incapacitando su propagación.
Quinfamida, se absorbe escasamente por lo que posee un amplio margen de seguridad y carece de toxicidad a las dosis recomendadas.
No se establecido la seguridad del empleo de quinfamida durante el embarazo. Antes de administrarse a una mujer embarazada, deberán considerarse los beneficios del fármaco con relación a los posibles riesgos para el feto y la madre.
Los efectos secundarios relacionados con el uso de quinfamida consisten principalmente en cefalea, náuseas y dolor abdominal. La mayoría de las veces estos efectos han sido leves y transitorios.
No existe información sobre la posible interacción con otros fármacos.
A la fecha no existe ningún reporte sobre alteraciones en pruebas de laboratorio.
Las pruebas realizadas a la fecha han sido negativas.
Vía de administración: Oral.
Niños: Se recomienda administrar quinfamida suspensión a razón de 4.3 mg/kg de peso en 24 horas.
Niños de 3 a 6 años: 10 ml en una sola toma al día.
7 a 9 años: 10 ml dos veces al día ó 20 ml en una sola toma al día.
Adultos y niños mayores de 10 años: 10 ml tres veces al día ó 30 ml en una sola toma al día.
En niños menores de tres años existe experiencia clínica limitada; no se ha establecido la seguridad de la quinfamida en esta población.
La dosis total se administra en un solo día. El médico, bajo su criterio, podrá repetir la dosis 3 días después del primer tratamiento, siempre y cuando el cuadro clínico así lo amerite.
No se dispone de información al respecto.
Caja y frasco con 30 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Este medicamento es de empleo delicado. El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico.
PFIZER, S.A. de C.V.
Km 63 Carretera México-Toluca
Zona Industrial
50140 Toluca, Edo. de México
® Marca registrada
Reg. Núm. 278M89, SSA IV
CEAR-083300415A0173/RM2009/IPPA
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies