Suspensión, cápsulas
ComposiciÓn
: Cada 5 ml de SUSPENSIÓN reconstituida contiene: Azitromicina 200 mg
Cada CÁPSULA contiene: Azitromicina 500 mg
DescripciÓn
: Antibiótico perteneciente a la familia de los macrólidos, descrito como azálido, es derivado de la eritromicina, bloquea la síntesis de proteínas a nivel del ribosoma de las bacterias.
Indicaciones
: ADEFIN está indicado en las infecciones causadas por organismos sensibles en tracto respiratorio superior (faringitis, sinusitis, amigdalitis), tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía) y otitis. También en infecciones del tracto urinario, especialmente las debidas a Chlamydia trachomatis. Infecciones no complicadas de la piel y sus estructuras.
Contraindicaciones
: Hipersensibilidad a cualquier macrólido. Debe usarse con precaución en pacientes con problemas hepáticos. No debe administrarse simultáneamente con productos derivados de la ergotamina.
Efectos secundarios
: Eventualmente pueden darse efectos secundarios de tipo gastrointestinal como náusea, vómitos o diarrea, los cuales desaparecen al suspender el medicamento.
Cómo tomar
: Suspensión: Estimando el peso deben considerarse 10 mg/kg cada 24 horas por tres dosis; con una dosis promedio de 200 mg por toma; cantidad suficiente para niños de hasta 25 kg.
Cápsulas: Una cápsula de 500 mg como dosis única por tres días.
Presentaciones
: Frasco con polvo para reconstituir. Agregar 9 ml de agua; conteniendo 600 mg de azitromicina en total en 15 ml de suspensión.
Caja con cinco cápsulas de 500 mg.