Antes de entrar de lleno en los pros y los contras de los vendajes para entrenar es necesario puntualizar que cualquiera no es capaz de realizar este vendaje. La razón es muy sencilla: es importante saber cómo se realizan ya que se aplican en zonas que normalmente se deberían mover con libertad. Por tanto, es importante minimizar su impacto. De ahí se deduce que un vendaje mal aplicado es casi más perjudicial que llevar la zona desprotegida.
Por otra parte, una de las principales razones por la cual se usan estos vendajes es para evitar los daños en las articulaciones debido a la tensión. Es verdad que el vendaje puede dar cierto soporte, como hacen los músculos que rodean la articulación, pero si ha quedado muy flojo, no cumplirá su función.
Esto nos conduce a uno de los principales inconvenientes de los vendajes para entrenar: no permiten que los músculos alrededor de las articulaciones se desarrollen suficientemente ya que inmovilizan la zona. A la misma vez, las articulaciones tampoco se fortalecen por lo que si siempre usamos los vendajes, seremos más propensos a sufrir una lesión el día que pasemos de ellos.
De todo esto se deduce que los vendajes para entrenar son útiles y ayudan a prevenir lesiones pero no se pueden convertir en un aditamento que se utiliza de forma habitual. De hecho, se deben usar cuando tenemos molestias en la zona o nos vamos a enfrentar a un trabajo más intenso del que estamos acostumbrados.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies