El estudio publicado en la revista Circulation: Arrhythmia & Electrophisiology analizó a más de 100.000 mujeres sanas sin ningún antecedente de enfermedad respiratoria, cardiaca o cerebrovascular. Luego de 30 años realizándole un seguimiento a sus hábitos de vida y a sus historiales médicos, los investigadores contabilizaron el deceso de 351 mujeres a causa de una muerte cardíaca repentina.
Al verificar los hábitos de tabaquismo en el grupo de mujeres, se evidenció que las mujeres que murieron repentinamente a causa de una afectación cardiaca fumaban más que el resto de las féminas del grupo. De esta manera, los investigadores hallaron que las mujeres que fumaban más de 25 cigarrillos al día tenían un riesgo tres veces mayor que el resto a morir repentinamente. Encontraron además que quienes tenían un hábito que se podría calificar como leve y moderado (1 a 14 cigarrillos diarios) también tenían un riesgo dos veces mayor que las demás a morir repentinamente como consecuencia de una enfermedad cardiaca.
Al respecto, los investigadores comentan que estas consecuencias se relacionan directamente con el efecto agudo que la nicotina ejerce sobre el organismo, y que puede ser la causa de ritmos cardiacos anómalos y otras complicaciones relacionadas con estas muertes. Puntualizan además que el elevado riesgo de morir que presentan las mujeres fumadoras puede disminuir notablemente si abandonan este hábito. No obstante, refieren que la mejor solución siempre será no acercarse a un cigarrillo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies