Una de las peores maneras de empezar el día es con el dolor de espalda por una noche de mal sueño. La forma en que dormimos impacta en gran manera en como sentimos nuestra espalda, y puede provocar dolores, además de incrementar curvaturas de la columna vertebral.
Si optas por dormir boca arriba, es una muy buena opción, pero debes cuidar de apoyar toda la columna. Debido a la curvatura que todos tenemos en la zona lumbar puede que esto te sea difícil. Para lograrlo puedes poner una almohada bajo las rodillas.
Otra alternativa es la de dormir de costado. Esta alternativa también es muy recomendable, sobre todo si flexionas las piernas y te pones en la “posición fetal”. El único inconveniente es que implica orientaciones laterales para la columna.
Lo que no es recomendable es dormir boca abajo, ya que esto dificulta la respiración. Muchas personas gustan de dormir boca abajo con el brazo bajo la cabeza. Esto hace incrementar considerablemente la curvatura lumbar, produciendo lo que se denomina como “hiper lordosis”.
Es difícil cambiar los hábitos de dormir, pero debes saber que la salud de tu columna vertebral es muy importante y si quieres conservarla sana debes optar por posiciones que no la pongan en riesgo.
Si es necesario, usa almohadas especiales hasta que puedas adaptarte a nuevas posiciones. No menosprecies el papel que el descanso nocturno tiene en la recuperación de tu cuerpo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies