Ejercicios abdominales: oblicuos

Hemos visto que el ejercicio e los músculos abdominales debería incluirse en cualquier rutina que quiera beneficiar a la estética corporal. Para esto existen numerosas variantes de ejercicios abdominales, que pueden adecuarse a los distintos niveles de entrenamiento y trabajar distintas partes del abdomen.

En este caso analizaremos la correcta técnica para trabajar oblicuos, músculos que se encuentran en las zonas laterales del abdomen. Por supuesto, el abdomen siempre trabaja en su conjunto, pero según el ejercicio que elijamos estaremos priorizando una parte del músculo por encima de otra.

En este caso, el oblicuo mayor y el oblicuo menor del abdomen serán los principales involucrados en la ejecución del ejercicio, mientras que el recto mayor del abdomen será el sinergista.

La posición inicial de este ejercicio es acostado boca arriba, con las manos entrelazadas por detrás del cuello, con las rodillas y los muslos en flexión. No obstante, puede ejecutarse tanto con las piernas en le aire como apoyadas en el piso.

El objetivo será acercar el tórax en diagonal a la pelvis. De esta forma estaremos contrayendo los abdominales en el sentido de las fibras de los oblicuos. Si bien resulta de ayuda intentar tocar con el codo de un lado la rodilla del otro, esto muchas veces nos lleva a hacer el movimiento más amplio de los recomendable. Al igual que los crunch, la flexión no debe superar los 30º, de modo que no se involucren a los músculos flexores de cadera en el ejercicio.

Cuando nos elevamos, es importante dejar el hombro contrario al que sube en el piso. Esto ayudará a relajar el lado que no ejercitamos. Precisamente, podemos trabajar realizando repeticiones alternas o bien trabajar un lado primero y luego el otro.

El movimiento alterno requiere mayor coordinación, por lo que para un principiante será más fácil realizar el ejercicio de a un lado a la vez. No obstante, esto también es más exigente para el músculo, pues se fatiga más rápido. Lo importante es que en ambas ocasiones estaremos trabajando correctamente.

Por último, vale destacar que debemos dejar la cadera estable. Puede que en este caso sea más complicado que en el crunch, debido a los movimientos laterales. Con estas consideraciones técnicas estás listo para ir en busca del abdomen deseado.

Share
Published by
soyelfarmaceutaloco

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies