– Regula la temperatura del agua que utilizas para lavarte la cabeza. El agua caliente es muy agradable pero es la enemiga número uno de los tintes. Lo ideal es que te laves la cabeza con agua fría pero como en invierno es bastante difícil poner en práctica este consejo, intenta usar el agua lo menos caliente que puedas. Así preservarás el color del tinte durante más tiempo.
– Vigila el contenido en sulfatos de tu champú. En la etiqueta de tu champú debe indicar si contiene sulfatos o no. Estas sales limpian el cabello en profundidad y son las encargadas de hacer más espuma pero su acción es tan fuerte que acortan la duración del tinte e incluso eliminan los aceites esenciales del cabello, contribuyendo a que sea más seco. Por tanto, elige un champú pensado para cabellos teñidos que esté libre de sulfatos.
– Seca adecuadamente tu pelo. A menudo no nos detenemos a pensar en cómo nos secamos el cabello pero lo cierto es que este hábito puede dañarlo y retirar gran parte del tinte. Lo ideal es que uses una toalla y des suaves golpecitos, no la restriegues sobre el pelo ni lo hales.
– Protege tu cabello del calor. Si utilizas la plancha o el secador a menudo, lo ideal es que apliques siempre algún producto que proteja al cabello del calor. Son más costosos que un simple champú pero, a la larga, ahorrarás porque no necesitarás darte el tinte con tanta frecuencia y no tendrás que invertir en tratamientos para los cabellos dañados.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies