Caída del cabello ¿Qué hacer?

En algún que otro momento de la vida, todos hemos sufrido una pérdida inusual de cabello. Las causas suelen variar de un caso a otro, sin embargo, la mayoría de las veces el problema está relacionado con la alimentación. De hecho, se conoce que la salud capilar depende, en gran medida, de los hábitos de alimentación y de los minerales y vitaminas que consumimos a diario. Por eso, los especialistas nos indican algunos nutrientes que resultan indispensables para evitar o detener la caída del cabello.

Los siete minerales y vitaminas que evitan la caída del cabello

1. Zinc. Este mineral ayuda a reparar el tejido capilar, a la vez que estimula el crecimiento y mejora la textura del cabello. Se puede encontrar en los mariscos, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el maní y los huevos.

2. Magnesio. Es ideal para revitalizar y dar energía al pelo, además de contribuir a mantener sana la cabellera. Se puede hallar en alimentos como la miel, las semillas, el cacao y el salvado.

3. Selenio. En sentido general, los cereales, los frutos secos, las vísceras, el pescado y las verduras son alimentos ricos en selenio. Este mineral contribuye a que el cabello absorba las proteínas de los alimentos, por lo que es muy efectivo para estimular su crecimiento.

4. Vitamina A. Esta vitamina es conocida por su poderosa acción fortificante sobre el cabello. De hecho, estimula la regeneración de los tejidos capilares, a la vez que fortalece el cuero cabelludo. Sin embargo, se debe ingerir con precaución porque su exceso puede provocar la caída del cabello. Lo mejor es consumirla de manera equilibrada a través de alimentos como el hígado, los vegetales verdes, el pescado, los huevos y la leche.

5. Vitamina E. Es perfecta para fortalecer los capilares, estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aumentar su oxigenación. Tiene una importante función tonificante que estimula además, el crecimiento del cabello.  Se puede hallar en vegetales verdes, frutos secos, cereales, y en diferentes aceites vegetales.

6. Vitaminas del grupo B. Se pueden encontrar en las yemas de huevo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, el pollo, pescado y carne. Por lo general, son muy eficaces para evitar la caída del cabello, favorecer su crecimiento y conservar la coloración.

7. Vitamina C. Conocida por sus efectos positivos para la piel, también ayuda a mantener el cabello fuerte y saludable. Podrás encontrarla en los pimientos verdes, los cítricos, las fresas, las patatas, el kiwi, el melón y la piña.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies