Categories: Consejos

Aumenta el contenido de sal en los alimentos

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España, el contenido de sal que podemos encontrar en los alimentos ha aumentado en un promedio del 6%. Esta investigación analizó un total de 209 de los productos más habituales en nuestra dieta y encontró que la sal ha aumentado en todos ellos, a excepción de 10, que han disminuido el porcentaje. El patrón de comparación fue el año 2006.

¿Qué productos analizaron?

Desde las empanadillas hasta las croquetas, sin olvidar las verduras en conserva, los caldos, las cremas y las sopas, el tomate frito, los platos precocinados de arroz y pasta, las latas de mejillones y atún, las pizzas, las patatas fritas, el pan de molde y el queso fresco. Así descubrieron que los bollos y las galletas son los productos donde más ha aumentado la cantidad de sal, exactamente, se hace referencia a un 118%.

El pan merece un capítulo aparte ya que es uno de los productos más presentes en las mesas españolas ya que se consume prácticamente en todas las comidas del día. De hecho, el consumo de pan representa por sí solo prácticamente la mitad de la sal que debemos ingerir en un día. Según este estudio, su contenido en sal se ha incrementado en un 16%.

¿Qué significa esto?

En primer lugar, que no es suficiente con reducir la cantidad de sal que le añadimos a los alimentos porque el verdadero problema son los productos ya preparados para el consumo.

En segundo lugar, que la cantidad de sal que contienen estos productos altera nuestro paladar haciendo que otros alimentos nos parezcan que no tienen sabor. Recuerda que cuando nos acostumbramos a cierta cantidad de sal, corremos el riesgo de aumentar su consumo sin darnos cuenta, simplemente porque pensamos que la comida está desabrida.

Estos investigadores les recomiendan a las personas que deben mantener bajo control la ingesta de sal, que disminuyan el consumo de alimentos listos para comer y que apuesten más por cocinar en casa. De hecho, ¿sabías que actualmente el 75% de la sal que consumimos a diario proviene de los alimentos procesados? Además, también nos indican que cuando en la etiqueta aparece la palabra “sodio”, debemos multiplicar ese número por 2,5 para obtener el contenido real de sal.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies