5 consejos para evitar la caspa

La caspa es uno de los problemas más habituales del cuero cabelludo, tanto en los hombres como en las mujeres, aunque por lo general, las féminas son las más afectadas. Además de las incómodas y antiestéticas escamas blancas, la caspa también hace que el pelo se vea sucio, aunque no lo esté. Afortunadamente, existen diferentes maneras para combatir la caspa y evitar que vuelva a aparecer. Ahora os brindamos algunos consejos muy fáciles de poner en práctica.

1. Aumenta la exposición al sol. Los rayos solares son beneficiosos para nuestro organismo, siempre y cuando nos expongamos con moderación, obviamente. El cuero cabelludo no es una excepción, también necesita el sol, de hecho, este nos ayuda a prevenir la aparición de la caspa. Basta con que te expongas todos los días unos 15 minutos.

2. Aprende técnicas de manejo del estrés. El estrés afecta profundamente nuestra piel y ataca nuestro sistema inmunológico por lo que promueve la aparición de la caspa. Por tanto, si quieres evitarla es fundamental que aprendas a lidiar con el estrés, preferiblemente aprendiendo técnicas de relajación, yoga y adoptando un estilo de afrontamiento ante los conflictos más asertivo.

3. Apuesta por una alimentación sana. Aunque la caspa es un problema del cuero cabelludo, también es importante lo que comes. De hecho, la dieta desempeña un papel fundamental en su aparición. Para evitar la caspa debes incorporar alimentos ricos en omega 3, vitaminas del grupo B y zinc. También debes apostar por la carne magra, el pescado, las frutas, los granos enteros, las verduras y recuerda mantenerte siempre hidratada.

4. Evita el uso de productos agresivos. Lo ideal es que elijas champús, acondicionadores y mascarillas que sean suaves y regeneradoras. En el momento de lavarte la cabeza, utiliza al agua tibia, jamás demasiado caliente. Y en el momento de enjuagarlo, lo ideal es que sea un poco más fría para potenciar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. También debes evitar productos como las lacas y las gominas.

5. Recurre a los remedios caseros. Además del clásico champú anticaspa, puedes utilizar el aceite de coco y el aloe vera. Deberás aplicar ambos sobre el cuero cabelludo dando pequeños masajes, luego deja actuar durante una hora, enjuaga y lávate la cabeza.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies