Entre las frutas, hay una creencia de que la banana engorda. Sucede que se trata de una de las frutas más dulces y calóricas, por lo cual muchas personas dicen que no son válidas como para incluirlas en la dieta de adelgazamiento. Pero, realmente engorda la banana?
La banana es una de las frutas más calóricas, es cierto. Posee alrededor de 90 calorías por cada 100 gramos. Además, mientras que la mayoría de las frutas están compuestas de fructosa como su ingrediente dulce, la banana también contiene glucosa, lo que la hace no recomendable para diabéticos.
Sin embargo, creer que estos datos aislados hacen que no debieramos comer bananas es un error. La realidad es que la banana tiene beneficios nutricionales que no debieran ser aprovechados entre quienes pueden seguir una dieta sin restricciones especiales (como el caso de los diabéticos o de dietas extremadamente hipocalóricas).
La banana es una de las frutas preferidas de muchos niños. Y entonces debemos pensar que es mucho mejor una banana mediana que un dulce o un producto de bollería. además debemos considerar que la banana no tiene grasas, y que sus hidratos de carbono son importantes si realizamos actividad física. es de considerar también que a banana genera saciedad, por lo que es más fácil moderarse con su consumo que con otras frutas.
No hay que olvidar que la banana aporta también importantes micronutrientes. A pesar de que siempre la relacionamos con el potasio, este no es el único, aunque si el principal. La banana también aporta hierro, magnesio, vitaminas A, B, C y E.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies