Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Previa hipersensibilidad al rabeprazol, o a compuestos benzomidazólicos.
Pacientes con previa sensibilidad al lansoprazol, omeprazol, pantoprazol o timoprazol. Enfermedad hepática, con requerimientos de reducción de dosis.
Ampicilina: su coadministración puede provocar pérdida en la efectividad de la ampicilina por disminución de la absorción de la misma. Monitorear a los pacientes ante la posibilidad de fallo del antibiótico.
-Atazanavir: su coadministración puede provocar pérdida en la efectividad del antirretroviral, por disminución en la absorción del mismo. Su uso concomitante debe evitarse.
-Atorvastatin: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Carbamacepina: siendo inductor fuerte del citocromo P450 2C19, aumenta el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cimetidina: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Digoxina: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de la digoxina (náuseas, vómitos, arritmias cardíacas), por aumento en la absorción de la misma. Monitorear los niveles de digoxina.
-Efavirenz: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: siendo inductor fuerte del citocromo P450 2C19, aumenta el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluoxetina: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluvastatina: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Itraconazol: su coadministración puede provocar pérdida en la efectividad del antimicótico, por disminución en la absorción del mismo. Su uso concomitante debe evitarse, caso contrario, administrar el antimicótico con una bebida cola para disminuir la acidez gástrica.
-Ketoconazol: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Además, su coadministración puede provocar pérdida en la efectividad del antimicótico, por disminución en la absorción del mismo. Su uso concomitante debe evitarse.
-Lansoprazol: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lovastatin: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Metotrexate: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas del metotrexato por disminuir su excreción. Monitorear clínicamente ante esta posibilidad.
-Pravastatina: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Propofol: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rifampicina: siendo inductor fuerte del citocromo P450 2C19, aumenta el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rosuvastatina: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis.
-Sertralina: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Simvastatina: los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar las concentraciones séricas de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, con el consiguiente riesgo de rabdomiolisis. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sulfato ferroso: la coadministración disminuye la biodisponibilidad del hierro oral. Se debe monitorear la efectividad del mismo.
-Tranilcipromina: siendo inhibidor moderado del citocromo P450 2C19, disminuye el metabolismo del rabeprazol que es sustrato de la enzima. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Warfarina: su uso concomitante aumenta el riesgo de potenciación del efecto anticoagulante, debiéndose monitorear con la razón internacional normatizada (RIN).
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies