Categories: Principio Activo

Azitromicina

Para qué sirve Azitromicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Azitromicina o a otros macrólidos.

Precauciones

Insuficiencia hepática. Pacientes con intervalo Q-T prolongado. Fibrosis quística. Infección nosocomial. Bacteriemia. Ancianos.

Interacciones


-Aluminio sales: La coadministración de Aluminio, Calcio o Magnesio con Azitromicina puede provocar una disminución de la eficacia antibiótica por disminuir la absorción de la Azitromicina. Administrar la Azitromicina dos horas antes o cuatro horas después de estos productos.
-Amiodarona: La administración concurrente de Azitromicina y Amiodarona puede aumentar el riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, Torsión de punta, paro cardíaco) por efectos aditivos sobre el intervalo Q-T. Monitorear la función cardíaca.
-Carbamazepina: La Azitromicina es un macrólido que no inhibe al Citocromo P450. A pesar de la inexistencia de reportes de interacción entre estos fármacos se recomienda el monitoreo de los pacientes tratados con ambos.
-Ciclosporina: La coadministración de Azitromicina y Ciclosporina puede provocar un incremento de las concentraciones de Ciclosporina que deben ser monitoreadas.
-Digoxina: La coadministración de Azitromicina y Digoxina puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del digitálico y de su toxicidad (vómitos, arritmias cardíacas). Monitorear cuidadosamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Fenitoína: La coadministración de Azitromicina y Fenitoína puede incrementar los niveles plasmáticos de la Fenitoína, que se deben monitorear.
-Fentanilo: La Azitromicina y Fentanilo pueden coadministrarse. La Azitromicina es un macrólido que no inhibe al Citocromo P450.
-Fluconazol: La Azitromicina y el Fluconazol pueden coadministrarse. La Azitromicina es un macrólido que no inhibe al Citocromo P450.
-Magaldrato: La coadministración de Magaldrato, Calcio o Magnesio con Azitromicina puede provocar una disminución de la eficacia antibiótica por disminuir la absorción de la Azitromicina. Administrar la Azitromicina dos horas antes o cuatro horas después de estos productos.
-Magnesio sales: La coadministración de Magnesio, Calcio o Magnesio con Azitromicina puede provocar una disminución de la eficacia antibiótica por disminuir la absorción de la Azitromicina. Administrar la Azitromicina dos horas antes o cuatro horas después de estos productos.
-Midazolam: La Azitromicina y el Midazolam pueden coadministrase. La Azitromicina es un macrólido que no inhibe al Citocromo P450.
-Teofilina: La Azitromicina no modifica los niveles plasmáticos de la Teofilina. No obstante, se recomienda el monitoreo de sus concentraciones plasmáticas si se administran ambos fármacos concurrentemente.
-Warfarina: La coadministración de Azitromicina y Warfarina puede provocar un incremento de los efectos del anticoagulante. Puede requerirse el ajuste de dosis de Warfarina.

Share
Published by
soyelfarmaceutaloco

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies