Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
VENALOT DEPOT
NYCOMED (ALTANA PHARMA, S.A. de C.V.)
Cumarina y troxerutina.
Cada tableta contiene:
Troxerutina …….. 180 mg
Cumarina ……….. 30 mg
Excipiente, cbp … 1 tableta
Tratamiento del síndrome varicoso: flebitis, trombosis, tromboflebitis, congestión linfática, linfangitis; hemorroides, edema postoperatorio y postraumático.
VENALOT DEPOT® contiene las sustancias activas cumarina y troxerutina; estas sustancias pertenecen a las familias de las benzopironas. La cumarina es una 5,6-benzo-?-pirona y la troxerutina es un derivado semi-sintético de la rutosida con la estructura básica de una 2-fenilbenzo-?-pirona.
La 5,6-benzo-?-pirona no debe considerarse como un antagonista de la vitamina K (4-hidroxicumarina), debido a que carece del grupo 4-hidroxi y, por lo tanto, no tiene efecto anticoagulante.
Estudios en humanos demuestran que la cumarina, después de su administración oral, se absorbe rápidamente. La sustancia en la circulación sistémica se encuentra sin cambio en 4% y en forma de metabolitos en 96%. La eliminación plasmática de la cumarina se efectúa por biotransformación en 7-hidroxi-cumarina, que se conjuga en 7-hidroxicumarina-glucurónido; el cual se excreta en 90% por vía renal. Entre 20 y 100 ng/ml se consideran como un nivel plasmático terapéutico para la cumarina.
Posterior a su absorción, la cumarina se une a la albúmina y otras proteínas plasmáticas. Después de la administración de la dosis óptima, una gran proporción de proteínas plasmáticas alcanzan el intersticio llevando consigo la máxima cantidad de cumarina unida a estas proteínas. Este complejo albúmina-cumarina es fagocitado por monocitos y macrófagos, dando como resultado aminoácidos y péptidos que son liberados simultáneamente con proteasas al espacio extracelular. Los fragmentos proteicos producto de la suma de estos procesos son eliminados del intersticio a través de las venas, en contraste con las proteínas de alto peso molecular las cuales dependen del sistema linfático para ser removidas. Por lo tanto, estos fragmentos proteicos de menor peso molecular, alto coeficiente de difusión y su consecuente posibilidad de penetrar en poros pequeños juegan un papel determinante en el mecanismo de acción de VENALOT DEPOT®. Posterior a la remoción de las proteínas, el drenaje del líquido acumulado se lleva a cabo y en consecuencia la restauración del tejido. El efecto reológico inmediato de la cumarina y troxerutina se basa en el incremento de la plasticidad del eritrocito.
La troxerutina se absorbe entre 10 y 15% después de su administración oral y se une a proteínas plasmáticas en 30% aproximadamente. Se excreta en una proporción más importante en la bilis y en una proporción menor en la orina.
Después de la administración oral de 500 mg/kg en solución, más de 6% de la troxerutina y sus metabolitos se excretan por vía renal durante las primeras 40 horas, con un incremento constante del índice de excreción. Tiene un periodo de vida media de 18.3 horas.
La concentración plasmática de la troxerutina y sus metabolitos (dihidroxitolueno y ácido fenil acético hidroxilado) comienza a incrementarse de 4 a 8 horas después de su administración, alcanzando el máximo nivel de 8 a 12 horas. La vida media de eliminación comienza entre 3.2 y 14.4 horas.
En la orina de 48 horas se encuentra 50.5% de los metabolitos de la troxerutina de la dosis empleada. El nivel plasmático terapéutico es de 45 a 255 pmol/ml.
Acción farmacológica: VENALOT DEPOT® tiene las siguientes acciones: antiinflamatoria, linfocinética, endotelioprotectora, aumenta la capacidad fagocitaria del macrófago y aumenta la plasticidad del eritrocito.
Por su acción múltiple, VENALOT DEPOT® es un recurso en el tratamiento de los padecimientos vasculares periféricos, ya sean éstos de tipo venoso, arterial o linfático. VENALOT DEPOT® es de utilidad en el edema con alto contenido proteínico, como suele presentarse en la congestión venosa y linfática.
No administrar a pacientes con enfermedad hepática o con antecedentes de enfermedad hepática, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Ninguna.
El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo responsabilidad del médico.
Hiperacidez, rubor, cefalea. El paciente deberá suspender el tratamiento e informar a su médico si experimenta los siguientes síntomas: náusea acompañada de urticaria, coloración oscura de la orina o coloración amarilla de la piel y/o globo ocular.
Se han reportado casos aislados de hepatitis con o sin ictericia, los cuales fueron reversibles después de suspender el tratamiento.
Se han dado reportes aislados de molestias gastrointestinales.
La administración simultánea con medicamentos que alteren la función hepática, puede aumentar la probabilidad de reacciones hepáticas. VENALOT DEPOT® puede administrarse concomitantemente en pacientes que toman anticoagulantes.
Ocasionalmente puede haber aumento de enzimas hepáticas (transaminasas y gamaglutamil transpeptidasa sérica), predominantemente durante la fase inicial del tratamiento, estos aumentos se normalizan cuando se suspende el tratamiento.
VENALOT DEPOT® no altera la coagulación sanguínea, por lo que exámenes periódicos de este tipo no son necesarios.
Hasta el momento no se ha presentado ninguno de estos efectos.
Oral.
Hasta el momento, no se conoce intoxicación por sobredosificación.
Caja con 30 tabletas.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies