Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
UNI-FENIL
UNIPHARM DE MEXICO, S.A. de C.V.
Diclofenaco sódico.
Cada tableta recubierta contiene:
Diclofenaco sódico …….. 50 mg
Excipiente, cbp ………… 1 tableta recubierta
Las concentraciones plasmáticas muestran una relación lineal con relación a la dosis. Se une a las proteínas plasmáticas en 99.7%. Sin embargo, debido al primer paso metabólico, aproximadamente sólo 50% de la dosis absorbida es sistémicamente disponible. Después de la administración repetida de 100 mg dos veces al día por vía oral, el diclofenaco sódico no se acumula en el plasma. El grado de acumulación de los metabolitos es desconocido. Algunos de los metabolitos pueden tener actividad. Cerca de la mitad de la sustancia activa se metaboliza durante el primer paso por el hígado a 4-hidroxidiclofenaco, el principal metabolito. El diclofenaco es eliminado a través del metabolismo y subsecuente excreción urinaria y biliar de glucurónidos y sulfatos conjugados de los metabolitos. El grado de absorción del diclofenaco sódico no es afectado significativamente cuando la droga es ingerida con alimentos.
UNI-FENIL es la sal sódica del diclofenaco, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. El mecanismo de acción no está claramente establecido, pero mucha de la acción está asociada principalmente con la inhibición de la ciclooxigenasa que es una enzima que cataliza la conversión del ácido araquidónico en prostaglandinas E y F, las que desempeñan un papel fundamental en la mediación de los procesos de fiebre, así como en la producción del dolor y la inflamación.
* Incidencia, 3 a 9% (la incidencia de reacciones no marcadas es de 1 a 3%).
Si se administra junto con preparaciones que contienen litio o digoxina, puede elevarse su concentración plasmática.
La administración concomitante de varios agentes antiinflamatorios no esteroideos puede aumentar la ocurrencia de efectos adversos. Se recomienda que cuando se administre un tratamiento concomitante de diclofenaco con un anticoagulante, se efectúen pruebas de laboratorio con el fin de vigilar muy de cerca si la acción del anticoagulante se mantiene.
Dosis: Los pacientes deben ser mantenidos en la dosis más baja de diclofenaco para obtener una respuesta terapéutica adecuada:
Vía de administración: Oral.
Patogénesis: La dosis letal aguda de diclofenaco sódico en humanos no es conocida. Se han reportado casos de individuos que han sobrevivido cuando han ingerido más de 2.5 g de la droga.
Manifestaciones: La sobredosificación aguda de diclofenaco produce manifestaciones que son principalmente extensiones de los efectos adversos de la droga.
Tratamiento: En sobredosificación aguda por diclofenaco, las medidas generales deberán incluir el vaciamiento inmediato del estómago por inducción de la emesis o por lavado gástrico, seguido de tratamiento sintomático y de soporte. La administración de carbón activado después de la emesis o lavado gástrico puede ser útil para minimizar la absorción de diclofenaco y reabsorción de la droga recirculada enterohepáticamente. La diuresis forzada teóricamente puede ser beneficiosa por incremento de la excreción urinaria de la droga. Si se usa la diuresis forzada, el balance electrolítico y de líquidos deberá ser monitoreado cuidadosamente, puesto que potencialmente pueden ocurrir serios desbalances electrolíticos y retención de líquidos. El valor de la diálisis peritoneal, hemodiálisis o hemoperfusión en el tratamiento de sobredosificación por diclofenaco, no es conocido.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies