Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
TRAZIDEX UNGENA
SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Tobramicina y dexametasona.
Cada g contiene:
Sulfato de tobramicina
equivalente a ………… 3 mg
de tobramicina
Dexametasona ………….. 1 mg
Excipiente, cbp …………. 1 g
TRAZIDEX UNGENA está indicado para controlar la inflamación ocular posquirúrgica o postraumática, y evitar la propagación de infecciones. También es útil en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y tracto uveal anterior del ojo, cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla.
Ventajas: La combinación de un antibiótico de amplio espectro con el esteroide más potente, brinda una efectiva protección contra la posible infección posoperatoria, realiza un efectivo control de la inflamación posquirúrgica, postraumática y uveítica, y brinda comodidad en el uso por ser bien tolerada.
Estudios realizados en conejos y en humanos revelan que la aplicación tópica de tobramicina produce concentraciones en la película lagrimal mayores que la concentración inhibitoria mínima para Pseudomonas aeruginosa. La colocación de una lente de contacto blanda terapéutica aumenta la penetración de la tobramicina a la córnea. La dexametasona causa inhibición de la respuesta inflamatoria a los estímulos mecánicos, químicos o de naturaleza inmunológica.
Inhibe el edema, los depósitos de fibrina, la dilatación capilar y la migración de macrófagos al sitio de respuesta inflamatoria aguda.
Inhibe la síntesis de histamina a partir de las células cebadas al bloquear la acción de la histidina descarboxilasa, disminuye la síntesis de prostaglandinas y retarda la regeneración epitelial.
Hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
TRAZIDEX UNGENA está contraindicado en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y
conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.
Debe ser considerada la posibilidad de infección micótica con el uso prolongado de esteroides, así como el crecimiento de organismos susceptibles.
Puede presentarse sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos, si se desarrolla hipersensibilidad con este
producto debe descontinuarse su uso.
Su uso durante la lactancia queda a criterio del médico. Se recomienda utilizar TRAZIDEX UNGENA con precaución durante el embarazo y la lactancia, y bajo vigilancia médica estrecha.
Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.
La dexametasona ha mostrado ser teratogénica en ratones y conejos. No se han hecho estudios para evaluar su potencial de carcinogénesis, mutagénesis y efectos sobre la fertilidad. No se han realizado estudios en mujeres embarazadas.
Dosis: Aplicar una tira de 1 cm de TRAZIDEX UNGENA en fondo de saco conjuntival, 2 a 4 veces al día. El tiempo de administración variará de acuerdo a cada padecimiento. Administrar TRAZIDEX UNGENA durante la noche.
Vía de administración: Oftálmica.
Dosis: La que el médico señale.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo prolongado de corticoides en la aplicación oftálmica es capaz de favorecer la aparición de glaucoma.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies