Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
SUCRATO
ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.
| Cada cápsula contiene: | |||
| 150 mg | 300 mg | 500 mg | |
|
Subcitrato de bismuto
| 85.5 mg | 171.00 mg | 285 mg |
| Excipiente, cbp | 1 cápsula | 1 cápsula | 1 cápsula |
Auxiliar en el tratamiento de la úlcera péptica gástrica o duodenal. Coadyuvante en el tratamiento de erradicación del H. pylori.
Algunos estudios lo señalan tan efectivo como la ranitidina y la cimetidina en contrarrestar la acidez, náusea,
vómito, la flatulencia y la sensación de plenitud en los pacientes con dispepsia crónica.
El subcitrato de bismuto está indicado como protector de la mucosa gástrica en la enfermedad ácido péptica y, en combinación con antibióticos como amoxacilina o metronidazol, ha resultado benéfico contra Helicobacter pylori asociado con gastritis. Su eficacia y seguridad como auxiliar en el tratamiento de la úlcera se ha probado en la práctica diaria, ya que es una sustancia que se utiliza desde hace muchas décadas en forma amplia en todo el mundo, sobre todo cuando existió la fiebre por los mercuriales ante la falta de antibióticos efectivos contra infecciones por sifilis. En el estómago, el subcitrato de bismuto se convierte rápidamente en oxicloruro de bismuto y se combina con el material proteico de la base de la úlcera para formar una cutícula mecánicamente estable; además, comparte con otras sales de bismuto una acción antibacteriana contra H. pylori.
También hay evidencia de que contribuye a la inhibición del paso del ion hidrógeno a través de la mucosa gástrica que incrementa la cantidad de prostaglandinas y bicarbonato que son otros mecanismos protectores de la mucosa. La importancia del papel de H. pylori en la etiología de la gastritis y de la úlcera péptica ha resultado en un empleo mayor del subcitrato de bismuto.
Subcitrato de bismuto es un complejo de ácido cítrico y sales de bismuto altamente soluble en agua y se precipita en medio ácido.
En un pH menor a 5 se precipita como oxicloruro de bismuto y citrato de bismuto, algunas partículas de subcitrato de bismuto penetran a través de las micro vellosidades del tracto gastrointestinal y son endocitadas por los enterocitos. Después de la administración oral, presenta una pobre absorción del tracto gastrointestinal. Las concentraciones en plasma después de 4 semanas de administración alcanzan niveles de 50 mg/lt. (estado estable). El bismuto absorbido es excretado por la orina. La porción absorbida es eliminada por heces fecales (99%) en forma de sulfato de bismuto, ocasionando oscurecimiento de las heces.
Los niveles plasmáticos se alcanzan entre 30 minutos y 3 horas, distribuyéndose ampliamente por el organismo con predilección por los riñones.
El subcitrato de bismuto se deposita en los cráteres ulcerosos preferentemente alrededor de la mucosa y forma un complejo con las proteínas del dicho ulceroso creando una película protectora contra la digestión de los jugos gástricos.
Craptom y cols. demostraron el incremento de prostaglandinas (F2) en la mucosa gástrica y el aumento de las secreción de bicarbonato. Lee y cols. demostraron in vitro que el subcitrato de bismuto, contribuye a las inhibiciones del paso de H+ a través de la mucosa gástrica. Estos mecanismos citoprotectores contribuyen a la habilidad del subcitrato de bismuto para cicatrizar úlceras pépticas y proteger de daños a la mucosa gastroduodenal. El subcitrato de bismuto tiene una acción bactericida contra H. pylori, debido a una inactivación de las enzimas bacterianas condicionando alteración del metabolismo bacteriano dejando a las bacterias más susceptibles a las defensas del cuerpo (Marshali y cols.).
Dosis: La dosis terapéutica es de 600 mg a 1.5 g dividido en 2 a 4 tomas 30 minutos antes de los alimentos. También puede emplearse una cápsula de 500 mg media hora antes de la comida y otra cápsula de 500 mg media hora antes de la cena. Para los malestares de la dispepsia, se recomienda administrarlo dos horas después de los alimentos.
Como protector y coadyuvante en la restauración de la mucosa gastroduodenal, se recomiendan periodos de tratamiento de hasta 8 semanas con intervalos similares de descanso. Como coadyuvante en la erradicación del Helicobacter pylori, el régimen de tratamiento debe combinarse con antibióticos y antisecretores, durante 14 días.
Vía de administración: Oral.
Dosis: La que el médico señale.
No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies