Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
SINANEM
NUCITEC, S.A. de C.V.
Vitaminas y minerales.
Cada tableta contiene:
Riboflavina a 33%
(vitamina B2) ………. 2.7 mg
Mononitrato de tiamina a 33.5%
(vitamina B1) ………. 2.4 mg
Clorhidrato de piridoxina
(vitamina B6) ………. 3.2 mg
Cianocobalamina 0.1%
(vitamina B12) …….. 3.9 mg
Acido fólico …………… 420 mg
Acido ascórbico DC a 90%
(vitamina C) ……….. 143 mg
Sulfato ferroso desecado
equivalente a ……… 30.0 mg
de hierro
Sulfato de zinc monohidratado
equivalente a ……… 38.0 mg
de zinc
Sulfato de cobre pentahidratado
equivalente a ……… 2.30 mg
de cobre
Excipiente, cbp ………. 1 tableta
El hierro se encuentra ampliamente distribuido en el cuerpo, en el que existe en forma iónica y no iónica. El hierro se oxida y reduce con facilidad, y por ello se le encuentra como una parte pequeña y vital de ciertas enzimas que intervienen en la transferencia de electrones (los citocromos, la oxidasa de los citocromos, la deshidrogenasa succínica a oxidasa de las xantinas).
Normalmente, 70%, del hierro total del organismo es hierro funcional o esencial (hierro que se halla en la molécula de hemoglobina y de enzimas intracelulares) y 30% es hierro almacenado o no esencial de la hemosiderina y de la ferritina. El control del contenido de hierro del organismo descansa principalmente en el intestino delgado, que es el órgano que afecta la absorción y la excreción del hierro. La absorción de hierro ocurre en toda la longitud del tubo digestivo, pero es mayor en el duodeno y se hace progresivamente menor conforme se aleja más de este segmento del intestino.
El proceso de absorción desde que el hierro se encuentra en el lumen intestinal hasta el ingreso de éste a la circulación involucra por lo menos tres etapas: captación del hierro al interior de los eritrocitos, almacenamiento y/o pasaje hasta la membrana vasolateral y finalmente el ingreso a la circulación.
Se sabe que para efectos de absorción se han descrito dos: el compartimento de hierro en la luz del tracto gastrointestinal: el compartimento de hierro hemínico y el de hierro no hemínico. El hierro proveniente de estos compartimentos interacciona de forma diferente en el lumen intestinal e ingresa al organismo por vías distintas.
El hierro hemínico ingresa sin cambios al eritrocito, y por acción enzimática es liberado dentro de la célula, pasando a formar parte de un compartimento intracelular común transitorio, del que será almacenado como ferritina o transportado a la región vasolateral del enterocito y de allí a la circulación.
La captación de hierro no hemínico ocurre por dos vías que operan en forma simultánea. La primera parece ser absorción pasiva, donde la captación es proporcional a la concentración de hierro en el lumen intestinal. Esta vía predomina en sujetos con reservas de hierro aumentadas. La otra vía involucra receptores y proteínas de unión aún no bien caracterizadas, en un proceso que es saturable y susceptible a inhibición competitiva. Este mecanismo predomina en sujetos con reservas de hierro disminuidas. Se han propuesto varias proteínas como las posibles responsables de actuar como transportadores del hierro al interior de los eritrocitos, siendo una de las estudiadas y aunque las evidencias continúan siendo conflictivas, parecen indicar que la transferrina no es la proteína que transporta hierro al interior del enterocito.
Las vitaminas del complejo B solas o como componentes estructurales de moléculas más complejas en sistemas catalíticos donde habitualmente funcionan como coenzimas en el metabolismo de carbohidratos, proteínas o aminoácidos, síntesis de DNA y otras moléculas, maduración de células rojas función de células nerviosas o reacciones de oxidación-reducción.
El ácido fólico participa en la síntesis de DNA y RNA y afecta de modo indirecto a la de las proteínas, por lo cual el ácido fólico participa en el mantenimiento de los tejidos de rápido crecimiento o en aquellos con acelerado recambio de células. Previene la anemia megaloblástica, glositis y problemas gastrointestinales.
El zinc es parte integrante de la anhidrasa carbónica y de muchas otras enzimas, por consiguiente tiene importancia en el metabolismo.
El cobre es un componente de las enzimas tirosinasa y uricasa y probablemente está relacionado con otros sistemas; facilita la absorción de hierro, desempeñando un papel en la síntesis en moléculas de hemoglobina y citocromo.
Acidez, náusea, vómito, y dolor epigástrico, estreñimiento y diarrea. Sensibilización alérgica al ácido fólico. En algunos casos la vitamina C puede favorecer la litiasis renal.
Esto aplica también a otros medicamentos que puedan causar interferencia en lo que respecta a la absorción de la vitamina B12 y el ácido fólico, en especial antiácidos.
Oral.
Una tableta al día hasta que se normalicen las concentraciones de hemoglobina y seguir el tratamiento durante 6 a 9 meses.
Caja con frasco con 15 tabletas.
Caja con frasco con 30 tabletas.
Caja con blister con 15 tabletas.
Caja con blister con 30 tabletas.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies