Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Salvacolina es un antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones líquidas.
Salvacolina sirve para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica en adultos y niños mayores de 12 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días.
No tome Salvacolina
Advertencias y precauciones
Niños y adolescentes
No utilizar en niños menores de 12 años sin consultar al médico.
Uso de Salvacolina con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
En particular, informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Salvacolina puede potenciar la acción de fármacos similares.
Embarazo y lactancia
Si estáembarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
No se ha establecido la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo, por lo que las mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento a no ser que se lo haya recetado un médico.
Lactancia
Las mujeres en período de lactancia no deben utilizar este medicamento sin consultar con su médico ya que pequeñas cantidades del mismo pueden pasar a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
Puede aparecer cansancio, mareo osomnolenciadurante el tratamiento deladiarrea con Salvacolina, por lo que se aconseja no utilizar maquinaria ni conducir vehículos.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos:
2 comprimidos (4mg de loperamida hidrocloruro) como dosis inicial, seguida de 1 comprimido (2 mg de loperamida hidroloruro) después de cada deposición diarreica. No tomar más de 8 comprimidos (16 mg de loperamida hidrocloruro) al día.
Niños mayores de 12 años:
1 comprimido (2 mg de loperamida hidrocloruro) como dosis inicial, seguida 1 comprimido (2 mg de loperamida hidrocloruro) tras cada deposición diarreica. En niños la dosis máxima diaria debe relacionarse con el peso corporal:
Peso niño
Nº máximo de comprimidos por día
A partir de 27 Kg
Máximo 4 comprimidos
A partir de 34 Kg
Máximo 5 comprimidos
A partir de 40 Kg
Máximo 6 comprimidos
A partir de 47 Kg
Máximo 7 comprimidos
Pacientes con enfermedad hepática
Deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral.
Tome los comprimidos de Salvacolina con un vaso entero de agua.
Si toma más Salvacolina del que debe
En casodesobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Salvacolina
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si tiene cualquier otra duda sobreelusodeestemedicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Aligualque todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Sipresenta algunodelos siguientes efectos adversos interrumpa el tratamiento y acuda a su médico: reacciones de hipersensibilidad (enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, dificultad para tragar o respirar), ampollas o descamación importante delapiel, parálisis intestinal (ausencia de movimientos intestinales o íleo paralítico), hinchazón (distensión) abdominal, dolor abdominal intenso, dilatación del intestino grueso (megacolon) y pérdida o disminución del nivel de consciencia.
De formafrecuente(pueden afectarhasta1decada10pacientes) pueden aparecer: estreñimiento, náuseas, gases (flatulencia), dolor de cabeza (cefalea) y mareos.
Poco frecuentemente(pueden afectarhasta1 de cada 100 pacientes) pueden aparecer: vómitos, dolor o sensación desagradable en la parte media-superior del estómago (dispepsia), sequedad de boca,dolor o malestarabdominal, somnolencia y coloración de la piel (exantema).
En raras ocasiones(pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes) puedeaparecer: parálisis intestinal(ausencia de movimientos intestinales o íleo paralítico), hinchazón (distensión) abdominal, dilatación del intestino grueso (megacolon), pérdida o disminución del nivel de consciencia, estupor (inconscienciageneral),tensiónexagerada en el tono muscular (hipertonía), coordinación anormal, ampollas en la piel (erupciones bullosas, incluyendo Síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrólisis epidérmica tóxica), alteración de la piel que produce lesiones y picazón intensa (urticaria), picor (prurito), reacciones alérgicas graves como hinchazón en los labios, cara, garganta o lengua que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema) incluyendo shock anafiláctico, disminución de la cantidad de orina (retención urinaria), contracción de las pupilas (miosis) y cansancio (fatiga).
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamenteatravés del SistemaEspañol deFarmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano https://www.notificaram.es.
Mediante la comunicación de efectosadversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde su farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Salvacolina
El principio activo es: loperamida hidrocloruro 2 mg por comprimido.
Los demás componentes son: manitol (E-421), talco (E-553b), estearato magnésico (E-572), celulosa microcristalina (E-460i), croscarmelosa A,sílicecoloidal (E-551), amarillo óxido de hierro (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son de color amarillento, redondos, planos, con ranura diametral.
La ranura sirve para fraccionar y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales.
Cada envase contiene 12 ó 20 comprimidos alojados en blister.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios SALVAT, S.A.
Gall, 30-36
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) ESPAÑA
Fecha de la última revisión de este prospecto:Junio de 2013
La información actualizada y detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia EspañoladeMedicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)https://www.aemps.gob.es
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies