Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
PRACTISER
SERRAL, S.A. de C.V.
Diclofenaco sódico …… 100 mg
Excipiente, cbp ………. 1 gragea
Util en:
Farmacocinética: El diclofenaco, es rápidamente absorbido después de su administración oral.
La absorción se realiza al paso del medicamento por el estómago, mostrando una mejor absorción a estómago vacío, sin que esto signifique que no pueda administrarse con los alimentos.
Los niveles plasmáticos mantienen una relación lineal con la dosis administrada alcanzando niveles máximos a las 4 horas de su administración.
El diclofenaco se fija en 99.7% a las proteínas séricas principalmente a la albúmina (99.4%).
La biotransformación de diclofenaco se efectúa por hidroxilación simple y múltiple seguida por glucuronidación. Alrededor de 60% de la dosis administrada se excreta en la orina en forma de metabolitos; menos de 1% metabolitos por la bilis en las heces.
Farmacodinamia: El diclofenaco actúa en la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas las cuales desempeñan un papel esencial en la aparición de la inflamación, el dolor y la fiebre.
Como los demás antiinflamatorios no esteroides PRACTISER* está contraindicado en pacientes que han padecido un ataque de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben prostaglandina sintetasa.
Hipertensión arterial severa, insuficiencia cardiaca, renal y hepática, citopenias.
Precauciones: Se debe tener una estricta vigilancia médica en pacientes con antecedentes de úlcera gastrointestinal, colitis ulcerativa, enfermedad de Cronn y función hepática deficiente. Pacientes con diuréticos y los que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores. Se suspenderá el tratamiento en los casos que aparezca úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales. Al igual que otros medicamentos se recomienda efectuar control de cuadro hemático así como de la función hepática y renal.
Se han presentado en casos aislados colitis hemorrágica, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, fotosensibilidad, leucopenia, anemia hemolítica y anemia aplásica.
Es posible que diversos antiinflamatorios no esteroides inhiban el efecto de los diuréticos. Es probable que el tratamiento concomitante con diuréticos que ahorran potasio esté relacionado con una hiperpotasemia, lo cual obliga a vigilar los niveles séricos del potasio.
La administración al mismo tiempo de diversos antiinflamatorios sistémicos no esteroides pueden favorecer la aparición de efectos colaterales.
Aunque los estudios clínicos no parecen indicar que el diclofenaco influya sobre el efecto de los anticoagulantes, hay informes aislados de que el peligro de hemorragia es mayor durante el empleo combinado de diclofenaco y anticoagulantes. Por consiguiente, se recomienda vigilar estrechamente a tales pacientes. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides, es posible que el diclofenaco a dosis altas inhiba temporalmente la agregación plaquetaria.
Los estudios clínicos han mostrado que el diclofenaco puede administrarse junto con antidiabéticos orales sin que influya sobre su efecto clínico.
No obstante, hay informes aislados de que se producen efectos tanto hipoglucémicos como hiperglicémicos en presencia del diclofenaco que exigen modificar la dosificación del hipoglucemiante. Se impone precaución cuando se empleen los antiinflamatorios no esteroides menos de 24 horas antes o después de un tratamiento con metotrexato, ya que pueden elevar la concentración sanguínea metotrexato y aumentar la toxicidad del mismo. Pudiera ser que la nefrotoxicidad de la ciclosporina sea mayor a través de los efectos de los antiinflamatorios no esteroides sobre las prostaglandinas renales.
Dosis: Una gragea de PRACTISER* al día. Las grageas de PRACTISER* se ingerirán enteras de preferencia durante las comidas.
Vía de administración: Oral.
Las medidas terapéuticas a tomar en caso de sobredosis son las siguientes: Se impedirá cuanto antes la absorción mediante el lavado del estómago y la administración de carbón activado. Se aplicarán medidas de apoyo y sintomáticas contra las complicaciones, como hipotensión, insuficiencia renal, convulsiones, irritación gastrointestinal y depresión respiratoria. Los tratamientos específicos, como diuresis forzada, diálisis o hemoperfusión son probablemente poco útiles para eliminar los antiinflamatorios no esteroides a causa de su elevada tasa de fijación y sus metabolitos extensivos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies