Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
PENAMOX M
HORMONA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Amoxicilina y bromhexina.
PENAMOX M* Cápsulas.
Cada cápsula contiene:
Amoxicilina trihidratada
equivalente a ……………… 500 mg
de amoxicilina
Clorhidrato de bromhexina ….. 8 mg
Excipiente, cbp ………………. 1 cápsula
PENAMOX M* Suspensión.
Cada 5 ml contienen:
Amoxicilina trihidratada
equivalente a ……………… 250 mg
de amoxicilina
Clorhidrato de bromhexina ….. 8 mg
Excipiente, cbp ………………. 5 ml
Infecciones agudas o crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores: faringitis, bronquitis, traqueobronquitis, neumonías, bronconeumonías y en general, en todos los procesos infecciosos que cursen con retención de secreciones y sean ocasionadas por bacterias susceptibles como Streptococcus pneumoniae resistente o no a la penicilina, Streptococcus ? hemolítico del grupo A, Haemophilus influenzae y otras.
PENAMOX M* se absorbe hasta en 98% de la dosis ingerida por lo que produce muy altas concentraciones hemáticas, tisulares y en líquidos orgánicos. Esta absorción es poco influenciada por la ingestión de alimentos. En su proceso de eliminación la amoxicilina se incorpora en el circuito entero – hemato – hepático logrando muy altas concentraciones en bilis donde se recupera 6.6% de la dosis administrada.
La amoxicilina, se elimina por filtración glomerular excretándose como antibiótico activo por orina. Después de una dosis por vía oral se recupera, en la orina de las primeras seis horas, 70 a 74% de la dosis administrada.
El clorhidrato de bromhexina fragmenta los mucopolisacáridos de las secreciones bronquiales, lo que le confiere un potente efecto broncosecretolítico que favorece la expectoración.
PENAMOX M* además de resolver rápidamente el proceso infeccioso – puesto que su acción bactericida cubre los patógenos más frecuentes en la patología infecciosa respiratoria como Streptococcus pneumoniae resistente o no a la penicilina, Streptococcus ? hemolítico del grupo A, Haemophilus influenzae y otras- favorece la desaparición de los signos clínicos, al disminuir la viscosidad del esputo, mejorar la ventilación pulmonar y mantener un adecuado drenaje de las vías respiratorias inferiores.
Pacientes alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas y en infecciones causadas por bacterias productoras de ?-lactamasas.
La aparición de alguna reacción alérgica requiere la descontinuación del tratamiento y la iniciación del tratamiento apropiado. Se han observado excepcionalmente reacciones de hipersensibilidad severas y en ocasiones fatales (anafilaxia) en pacientes tratados con ? -lactámicos.
En caso de un tratamiento a largo plazo, se debe realizar monitoreo periódico de funciones renales, hepáticas y hematopoyéticas.
Si el paciente tuviese daño renal se debe ajustar la dosis de acuerdo a la depuración de creatinina.
Se debe utilizar con precaución en daño hepático severo y evaluar la función hepática.
Los estudios realizados han demostrado que PENAMOX M* carece de acción teratogénica; sin embargo, la seguridad de su uso durante el embarazo no ha sido establecida.
Puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico; náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.
La cimetidina, no así la ranitidina, puede incrementar la absorción de la amoxicilina. El probenecid aumenta la concentración plasmática de amoxicilina.
Se ha observado un incremento en los niveles de TGO y TGP en pacientes tratados con antibióticos tipo ampicilina pero el significado de estos hallazgos es desconocido.
Los estudios efectuados en varias especies animales han evidenciado, que PENAMOX M* carece de efecto carcinogénico, mutagénico y teratogénico. No modifica la fertilidad.
Adultos: Una cápsula de 500 mg cada ocho horas.
Niños: Una cucharadita de 250 mg (5 ml) cada ocho horas.
En casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae sensible a la penicilina será suficiente la dosis ponderal habitual de 40 a 50 mg/kg/día; sin embargo, en los casos de infecciones por Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina, se ha descrito en la literatura internacional que se puede erradicar a esta bacteria incrementando la dosis hasta 90 mg/kg/día. La administración de PENAMOX M* debe mantenerse por 48 a 72 horas después de la desaparición de la sintomatología y la negativización de los cultivos.
Aun cuando la amoxicilina es prácticamente atóxica y bien tolerada, en casos de sobredosificación puede presentarse diarrea, que desaparece al ajustar adecuadamente la dosis. En caso de reacción anafiláctica se recomienda la aplicación de adrenalina al milésimo por vía intramuscular. Asimismo podrán utilizarse otros recursos como esteroides, antihistamínicos y otros.
PENAMOX M* Cápsulas: Caja con 9, 12 ó 15 de 500 mg/8 mg.
PENAMOX M* Suspensión: Fasco con polvo para reconstituir 75 ml de suspensión con 250 mg/8 mg/5 ml ó 500 mg/8 mg/5 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°. La suspensión reconstituida se conserva siete días a temperatura ambiente.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para Médicos. No se administre este medicamento sin leer instructivo impreso.
Hecho en México por
Grimann, S.A. de C.V.
Circuito Nemesio Diez Riega No. 11
Parque Industrial El Cerrillo II
C.P. 52000 Lerma, México
Distribuido por: Laboratorios Sanfer, S.A. de C.V.
Hormona No. 2-A
San Andrés Atoto, C.P. 53500
Naucalpan de Juárez, México
* Marcas registradas
Regs. Núms. 89408 y 89407, SSA IV
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies