Antibiótico de amplio espectro
ComposiciÓn
: CÁPSULAS conteniendo 500 mg de cefatrizina.
SUSPENSIÓN
250 mg de cefatrizina en cada 5 ml.
CaracterÍsticas
: La cefatrizina es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas de segunda generación, activo por vía oral y de acción prolongada.
MACROPEN
es un bactericida activo en la mayoría de las bacterias grampositivas y bacterias gramnegativas aerobias y algunas bacterias anaerobias. Es activo contra Staphylococcus aureus, productor de beta-lactamasas, Staphylococcus epidermidis y Streptococcus (S. pyogenes, S. agalactiae y S. pneumoniae) con excepción de Enterococcus. Entre los gramnegativos, la cefatrizina es activa contra Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus, Shigella y Salmonella spp y también contra Enterobacter, Neisseria y Haemophilus, incluidas las cepas de H. influenzae resistentes a la ampicilina. La cefatrizina es eliminada por vía oral.
Indicaciones
: MACROPEN está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles como: infecciones de las vías respiratorias (neumonía, bronquitis, traqueítis), infecciones de la cavidad ORL (otitis, faringitis, amigdalitis, laringitis, sinusitis), infecciones del aparato urogenital (cistitis, uretritis, pielonefritis, anexitis).
PosologÍa
: Adultos: Una cápsula de 500 mg cada 12 horas.
Niños: 20-40 mg/kg al día cada 12 horas.
Contraindicaciones
: Hipersensibilidad a las cefalosporinas.
Precauciones
: MACROPEN Suspensión contiene sacarosa como excipiente, lo que deberá ser tomado en cuenta en el caso de pacientes diabéticos, embarazo y lactancia.
Presentaciones
: Caja con 16 cápsulas de 500 mg de cefatrizina.
Frasco con 60 ml de suspensión conteniendo 250 mg/5 ml.