Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
LONIXER
SERRAL, S.A. de C.V.
Clonixinato de lisina.
Cada tableta contiene:
Clonixinato de lisina ………. 125 y 250 mg
Excipiente, cbp …………… 1 tableta
LONIXER* esta indicado como analgésico en pacientes que presentan dolor, agudo o crónico.
Es un analgésico no narcótico destinado al tratamiento de procesos dolorosos de distinta intensidad y origen; no provoca depresión del SNC.
El clonixinato de lisina es analgésico no narcótico con características farmacológicas que lo distinguen por su potencia, eficacia y rapidez de acción, así como su buena tolerancia y adecuado margen de seguridad. Se destaca ante el grupo de antiinflamatorios acídicos por su elevada potencia analgésica demostrada en modelos experimentales y a través de su empleo clínico destinado al tratamiento de dolor somático y visceral.
Esta indicado en los siguientes casos:
No se ha presentado hasta la fecha adicción dado que su particular mecanismo de acción difiere del de otros fármacos capaces de producir dependencia en especial en los analgésicos derivados de la morfina.
Es un analgésico no narcótico, derivado del ácido antranílico. Inhibe la enzima prostaglandina sintetaza, responsable de la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglnadinas PGE y PGF2•, son responsables directas de la estimulación de los neurreceptores del dolor.
El clonixinato de lisina administrado por vía oral sea en dosis única ó múltiple se distribuye ampliamente en todos los tejidos es metabolizado parcialmente a nivel hepático y se elimina por vía urinaria, no interfiere con la coagulación a nivel plaquetario.
En el perro, de una dosis de 10 mg/kg, IV se eliminó la totalidad del clonixinato de lisina a las 72 horas, correspondiendo 52.6% por eliminación vía urinaria.
Las concentraciones séricas por vía oral ó IV, son similares a partir de los 75 minutos; a los 240 minutos disminuyen hasta desaparecer a los 360 minutos, lo que muestra el bajo poder acumulativo de este fármaco a nivel sérico.
En lo referente al dolor, existen evidencias experimentales que indican que las prostaglandinas sensibilizan a nivel periférico a los receptores del dolor, potenciando la acción de las quininas, histaminas, y otros agentes que intervienen en su producción.
Las prostaglandinas se sintetizan en los tejidos lesionados y actúan siendo en general, destruidas en esos mismos sitios. Algunas pasan a la circulación sistémica y se inactivan en el pulmón, las protaglandinas son sintetizadas en el organismo por un sistema enzimático denominado “prostaglandina sintetasa”.
El clonixinato de lisina actúa bloqueando a la prostaglandina sintetasa a nivel cromosomal; al inhibir a ésta enzima, no se sintetizan la PGE, la PGE II ni la PGEF II y esto conlleva a la disminución de la bradiquinina. De esta manera, en forma indirecta, se impide la sensibilización de los receptores dolorosos periféricos, por medio de la bradiquinina y la eliminación del dolor.
Embarazo, hipersensibilidad, ulcera péptica activa y hemorragia gastrointestinal.
Estudios en animales para obtener la teratogenicidad del clonixinato de lisina, no mostraron evidencias de alteración en la gestación ni en el desarrollo embrionario, logrando que todos los productos de la gestación fueran constitucionalmente sanos. Sin embargo, hasta tener mayor experiencia clínica sobre su uso, se recomienda no utilizarlo durante el embarazo ni la lactancia.
En algunos pacientes puede presentarse nausea, vómito, mareo y somnolencia, de carácter leve y transitorio. Cuando se sobrepasa la dosis recomendada ó en personas sensibles al medicamento.
Si las molestias son excesivas debe retirarse el medicamento.
Ya que LONIXER* no altera la coagulación, no existe interacción con medicamentos anticoagulantes y no se requieren ajustes de las dosis.
No altera el funcionamiento de los distintos órganos de la economía, ni ocasiona modificaciones histopatológicas ni bioquímicas. No se han detectado, alteraciones de pruebas de laboratorio.
En pacientes con antecedentes de úlcera péptica, debe administrarse con precaución.
LONIXER* no ha demostrado ser teratogénico, mutagénico ni carcinogénico. Tampoco ha demostrado efectos nocivos sobre la fertilidad.
En base a los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica efectuados en animales se comprobó que el clonixinato de lisina es un agente terapéutico eficaz, con una inocuidad notable a nivel local y sistémico.
Adminístrese con cuidado en pacientes con antecedentes de ulcera péptica y suspéndase ante la presencia de cualquier trastorno gastrointestinal como ardor relacionado con gastritis ó ulcera.
Dosis:125 mg a 250 mg (1 a 2 tabletas) cada 6 u 8 horas.
Estas dosis pueden ser aumentadas según prescripción medica. El bajo poder acumulativo de LONIXER permite una amplia flexibilidad posológica, pudiendo elevar esas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y a criterio del médico.
Vía de administración: Oral.
No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosis con este producto. La dosis empleada y aconsejada esta muy lejos de la dosis tóxica, aún así en algunos pacientes podría presentarse hipotensión, tinnitus, vértigo y mareo.
Como medida de tratamiento de aconseja mantener vías aéreas permeables y corrección de signos vitales, lavado gástrico y aspiración.
Caja con 10 tabletas de 125 mg.
Caja con 10 y 20 tabletas de 250 mg.
Consérvese en lugar fresco y seco.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Este medicamento es de empleo delicado. No se administre a mujeres embarazadas ni durante la lactancia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies