Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
LIBERTRIM
CARNOT LABORATORIOS, PRODUCTOS CIENTIFICOS, S.A. de C.V.
Trimebutina.
Cada ampolleta contiene:
Maleato de trimebutina ……. 50 mg
Vehículo, cbp ………………. 5 ml
Indicado en el postoperatorio de cirugía abdominal y pélvica, elimina: dolor abdominal, náuseas, vómito, distensión, espasmo, constipación, hipo, prevención y tratamiento de íleo paralítico. Además en la prevención y tratamiento de la hipomotilidad reaccional gastrointestinal postoperatoria, preparación del paciente para la obtención de mejores imágenes diagnósticas en los estudios radiológicos y endoscópicos digestivos. Tratamiento sintomático de las manifestaciones dolorosas agudas por trastornos funcionales del tubo digestivo.
La trimebutina realiza un efecto espasmolítico musculotrópico gracias a que tiene una estructura análoga a la acetilcolina produciendo un efecto regulador de la musculatura lisa gastrointestinal. Este mecanismo lo realiza en el plexo mientérico de Auerbach y en el plexo submucoso de Meissner. Las acciones de la trimebutina están mediadas a través de un efecto agonista sobre los receptores periféricos mu, kappa y delta opiáceos y la liberación de péptidos gastrointestinales tales como la motilina y modulación de otros péptidos como son el péptido intestinal vasoactivo, gastrina y glucagon. La trimebutina modula la actividad contráctil del colon y tiene un efecto antiinflamatorio de la mucosa intestinal al producir vasoconstricción de los pequeños vasos de la mucosa sin comprometer el resto de la circulación y además un efecto analgésico sobre las terminaciones medulares y mesencefálicas. La acción antiinflamatoria propia de LIBERTRIM® es efectuada a través de vasoconstricción al estar en contacto con la mucosa permitiendo de esta manera que los vasos de la submucosa recuperen su calibre normal, debido a que efectúa una selección de los mensajes a lo largo del trayecto de las vías que conducen a los centros bulbares e hipotalámicos, carece de efectos sobre el estado de vigilia, sobre la actividad motriz y sobre la termorregulación. Con trimebutina inyectable se obtienen niveles hemáticos máximos en 1 y 2 horas. Se elimina 70% en 24 horas por orina.
LIBERTRIM® posee una elevada tolerabilidad clínica, hemática y renal, lo que permite que sea utilizado por tiempos prolongados y que las dosis se aumenten según los requerimientos del caso y a juicio del médico, sin riesgo de provocar los efectos adversos tan frecuentes, como se presentan con el uso de los antiespasmódicos, anticolinérgicos o de los calcio antagonistas.
Hipersensibilidad al principio activo.
En el caso de aplicación intravenosa se recomienda administrarla lentamente de 3 a 5 minutos.
Estudios de laboratorio en varias especies animales, han confirmado que LIBERTRIM® carece de efectos teratogénicos o fetotóxicos, sin embargo su empleo durante el primer trimestre del embarazo queda bajo responsabilidad del médico.
En la mayoría de los casos LIBERTRIM® es bien tolerado, solo en raras ocasiones se ha reportado cefalea, o reacciones cutáneas leves que no han requerido la suspensión del tratamiento. LIBERTRIM® posee un a elevada tolerabilidad clínica, hemática y renal, lo que permite que sea utilizado por tiempos prolongados y que las dosis se aumenten según los requerimientos del caso a criterio médico, sin riesgo de provocar los efectos adversos que se presentan frecuentemente con el uso de los antiespasmódicos, anticolinérgicos o de los calcioantagonistas (parálisis intestinal, estreñimiento sequedad de boca, visión borrosa, retención urinaria, somnolencia). Está desprovisto de acción sobre el SNC por lo que carece de efectos adversos y puede administrarse en pacientes con íleo paralítico, glaucoma, trastornos cardiovasculares, hipertrofia pilórica o prostática, de utilidad en el periodo de desintoxicación etílica.
Los estudios realizados y la experiencia clínica con el uso de LIBERTRIM® muestra que un fármaco provisto de amplia tolerabilidad, y que es compatible con antibióticos, antimicrobianos, antiamebianos, antiparasitarios, AINES, ataráxicos, tranquilizantes, hipnóticos, antagonistas de los receptores H2 de la histamina, hipoglucemiantes, antihipertensivos, antiarrítmicos, anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, vasodilatadores cerebrales y periféricos, complejo B, multivitamínicos, remineralizantes y complementos alimenticios.
Ninguna reportada hasta la fecha.
Ninguna reportada hasta la fecha.
Intramuscular o intravenosa.
En el postoperatorio inmediato de cirugía abdominal.
Adultos: Dos ampolletas (100 mg) al terminar el procedimiento quirúrgico, y posteriormente repetir la dosis cada 6 horas hasta el restablecimiento adecuado del tránsito intestinal.
Niños: La mitad de la dosis utilizada en los adultos (50 mg) bajo las mismas condiciones.
LIBERTRIM® Solución inyectable se puede administrar tanto por vía intramuscular como por vía intravenosa (en aplicación lenta) o en perfusión venosa continua.
No se han reportado efectos adversos por sobredosificación su tolerabilidad clínica, hemática y renal ha sido ampliamente comprobada.
Caja conteniendo 1, 3, 6 y 12 ampolletas de 5 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies