Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
KITNOS
PFIZER, S.A. de C.V.
Etofamida.
Comprimidos:
Cada comprimido contiene:
Etofamida …………. 500 mg
Suspensión:
Cada 100 ml contienen:
Etofamida …………. 2 g
Amebicida. Tratamiento de la amibiasis intestinal sintomática, aguda y crónica, ameboma.
La etofamida es una sustancia que prácticamente no se absorbe, los estudios de recuperación demuestran que sólo se detectan cantidades inferiores al 1% en orina después de su administración oral. La permanencia de etofamida en el organismo es de 3 días a partir de la primera administración, tomando en cuenta que bastan 0.04 mcg/mg (c.m.i.) sensible a la E. histolytica.
Los estudios aseguran una acción amebicida por más de 48 horas a nivel de colon y sus capas, La etofamida se elimina por vía fecal en forma activa. Por vía renal se observan cifras inferiores al 1%.
La etofamida es un derivado dicloroacetamídico, se considera un fármaco de acción difusible a nivel de colon y tejido (desde lumen intestinal a mesenterio) que se impregna en éstos evitando la penetración del protozoario, eliminando de estos sitios el parásito y evitando la continuación de su acción depredativa del mismo. KITNOS® provoca la degradación progresiva e irreversible del citoplasma, alterando la matriz citoplasmática y produciendo la desintegración del protozoario.
Hipersensibilidad a la sal y/o a los derivados de la cloroacetamida.
Ninguna conocida.
Tomando como base la experimentación clínica y las características farmacodinámicas y farmacocinéticas, la etofamida puede ser administrada después de los 3 primeros meses de embarazo y durante la lactancia.
En personas sensibles ocasionalmente se pueden presentar náusea, meterorismo o constipación, que generalmente son leves y pasajeras.
Son escasas y carecen de importancia clínica, debido a la insolubilidad de esta droga en agua, jugo gástrico, alcohol y a si mínima absorción sistémica al administrarse junto con el alcohol no presenta el efecto antabus, como en el caso del metronidazol.
Estudios de farmacología clínica han demostrado que la etofamida prácticamente no se absorbe y se elimina principalmente por heces fecales, por todo esto, no se ha puesto en evidencia que el fármaco altere los exámenes del laboratorio.
KITNOS® (etofamida) al no absorberse posee un amplio margen de seguridad, por lo que carece de toxicidad a las dosis recomendadas. Los estudios demuestran que a dosis hasta de 10 kg/día por vía oral, no produjo efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.
Adultos: 1 comprimido de KITNOS® (etofamida) por vía oral cada 12 horas por 3 días al inicial la terapia y consolidar con 3 días más de tratamiento.
Niños: 2 cucharaditas (10 ml) de KITNOS® (etofamida) por vía oral tres veces al día por 3 días al iniciar a terapia y ceden con la disminución de la dosis o la suspensión de la droga.
La etofamida es una droga poco tóxica,por lo que en caso de sobredosificación o ingesta accidental las perturbaciones (náuseas, meteorismo y flatulencia) son de poca importancia y ceden con la disminución de la dosis o la suspensión de la droga.
Comprimidos: Caja con 12 en envase de burbuja.
Suspensión: Frasco con 140m (sabor plátano).
Consérvese en lugar fresco y seco.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Hecho en México por: PHARMACIA & UPJOHN, S.A. de C.V.
Calzada de Tlapan Núm. 2962
Colonia Espartaco
04870 México, D.F.
® Marca registrada
Regs. Núms. 74213 y 74211, SSA IV
KEAR-309553/2000/IPPA
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies