Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
KINOR
ITALMEX, S.A.,
Acido salicílico y ácido láctico.
Cada ml contiene:
Acido salicílico ……………. 260 mg
Acido láctico ……………… 150 mg
en colodión flexible
Vehículo, cbp …………….. 1 ml
KINOR® está indicado en el tratamiento de verrugas vulgares, callos y diversos tipos de hiperqueratosis.
Farmacodinamia:KINOR® posee una fuerte acción queratolítica debido a sus altas concentraciones de acido salicílico y ácido láctico.
El ácido salicílico produce eliminación celular por solubilidad del cemento intracelular; disminuyendo las adherencias de las células entre sí. En la queratina hiperplásica tiene una doble acción que reduce la adherencia de los queratinocitos, lo que genera la descamación de la capa córnea de la piel y en segundo lugar aumenta la fijación de agua, humedeciendo la queratina, lo que ablanda las células y favorece la acción queratolítica, eliminando consecuentemente la verruga.
Farmacocinética:Por ser un medicamento tópico, la absorción es casi cero, por lo tanto no es factible determinar aspectos farmacocinéticos.Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No debe usarse en personas diabéticas o con insuficiencia vascular periférica ni en menores de 2 años. No utilizarse en lunares.
Para uso externo únicamente.
No usarse: Por periodos prolongados de tiempo, en la piel inflamada o agrietada, ni en áreas extensas de la piel. Evitar el contacto con los ojos y las mucosas.
Durante el embarazo, no se han realizado estudios en humanos, pero debido a que el acido salicílico puede ser absorbido, se debe considerar la posibilidad de cierre del conducto arterioso prematuro.
Estudios en ratas y monos han mostrado que el ácido salicílico causa efectos teratogénicos, por lo tanto la FDA lo incluye dentro de la categoría C en embarazo.
Durante la lactancia, no se ha documentado su efecto en humanos, pero debe considerarse la posibilidad de absorción.
En algunas ocasiones, su empleo puede ocasionar dermatitis.
No se recomienda su uso en áreas extensas de la piel, ni en niños ya que se han demostrado los nocivos efectos sistémicos del salicilato.
La aplicación excesiva no aumenta la eficacia del producto, por el contrario puede ocasionar salicilismo si se absorbe considerablemente.
Durante el embarazo, no se han realizado estudios en humanos, pero debido a que el acido salicílico puede ser absorbido, se debe considerar la posibilidad del cierre del conducto arterioso prematuro.
Estudios en ratas y monos han mostrado que el acido salicílico causa efectos teratogénicos, por lo tanto la FDA lo incluye dentro de la categoría C en embarazo.Esparcir con el pincel sobre la lesión hasta dejarla completamente cubierta. Esperar uno a dos minutos mientras el producto seca. Y en áreas de roce continuo es preferible cubrir con tela adhesiva.
Aplicar una vez al día hasta que desaparezca completamente la lesión.Los síntomas más severos de la intoxicación aguda luego de aplicación excesiva y/o en áreas extensas, incluyen: hiperventilación, fiebre, inquietud, cetosis, alcalosis respiratoria y acidosis metabólica.
Los síntomas del salicilismo incluyen: mareos, tinitus, sordera, náuseas, vomito, dolor de cabeza y confusión mental, los cuales pueden ser controlados al reducir la dosis.Caja con frasco con 5 ml de solución.
ITALMEX, S.A.
Calzada de Tlalpan No. 3218
Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850,
Deleg. Coyoacán, D.F. México.
® Marca registrada
Reg. Núm. 581M2000, SSA
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies