Composición:
Cada 1 ml contiene: Inmunoglobulina G humana 50 mg, Maltosa (como preservante) 100 mg y Agua para Inyección c.s.
Contraindicaciones:
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Si usted es alérgico a las inmunoglobulinas o a cualquiera de los ingredientes de IVIG-SN 5% solución perfusión 5 g/100 ml. Si Ud. tiene deficiencias de Inmunoglobulina A (Ig A), con anticuerpos anti Ig A Intolerancia a la fructosa.
Posología:
Vía de administración:
I.V.. Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. IVIG-SN 5% solución para perfusión 5 g/100 ml debe ser administrada por vía I.V. No se han evaluado otras vías de administración. IVIG-SN 5% solución para perfusión 5 g/100 ml debe ser administrado por infusión I.V. a una velocidad inicial de 0.5 ml/kg de peso corporal/hora durante 30 minutos. Si el paciente tolera bien el producto, se puede aumentar la velocidad de administración gradualmente hasta un máximo de 6 ml/kg de peso corporal/hora. Datos clínicos obtenidos de un número limitado de pacientes indican además que los pacientes que sufren de enfermedad inflamatoria pélvica (PID) pueden tolerar una velocidad de infusión de hasta 8 ml/kh de peso corporal/hora.
Efectos colaterales:
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica.
Al igual que todos los medicamentos, IVIG-SN 5% solución para perfusión 5 g/100 ml puede ocasionar efectos secundarios, aunque no en todos los pacientes. Sin embargo, los posibles efectos secundarios se pueden reducir disminuyendo la velocidad de infusión: Ocasionalmente se han presentado reacciones generales tales como escalofríos, dolor de cabeza, vómito, reacciones alérgicas, náuseas, dolor en las articulaciones, baja de presión sanguínea y lumbago moderado. En raras ocasiones se ha observado una caída repentina de la presión sanguínea y en casos aislados se han presentado reacciones alérgicas (shock anafiláctico), incluso en pacientes que no han tenido reacciones a infusiones anteriormente. Además se han observado casos de meningitis temporal (meningitis aséptica reversible), casos aislados de disminución temporal de glóbulos rojos (anemia hemolítica reversible o hemólisis), incrementos temporales en los valores de la función hepática (transaminasas hepáticas) y raros casos de síntomas eczemáticos como reacción a los productos de inmunoglobulina. Se han observado incrementos en el contenido de creatinina en la
sangre y deficiencia renal. En raras ocasiones se han reportado casos de formación de coágulos sanguíneos en las venas pulmonares (embolia pulmonar) y trombosis venosa profunda, los cuales podrían estar relacionados con la infusión de inmunoglobulinas. Si alguno de los efectos secundarios se agravara o se observa algún efecto secundario que no halla sido mencionado en este folleto, informe de inmediato a su médico tratante. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.
Contraindicaciones:
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Si usted es alérgico a las inmunoglobulinas o a cualquiera de los ingredientes de IVIG-SN 5% solución perfusión 5 g/100 ml. Si Ud. tiene deficiencias de Inmunoglobulina A (Ig A), con anticuerpos anti Ig A Intolerancia a la fructosa.
Interacciones medicamentosas:
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Este producto no debe ser mezclado con otros medicamentos. Informe a su médico tratante si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluyendo medicamentos obtenidos sin prescripción previa, o si ha recibido vacuna en las últimas 6 semanas. La administración de IVIG-SN Solución Inyectable 50 mg/ml puede perjudicar el efecto de algunas vacunas de virus atenuados como sarampión, rubéola,
paperas y
varicela. Por lo tanto, después de recibir este medicamento, usted puede tener que esperar más de 3 meses antes de recibir una vacuna de virus atenuado. Usted podrá tener que esperar hasta 1 año después de recibir inmunoglobulinas, antes de recibir la vacuna de sarampión.
Presencia de otras enfermedades:
El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad