Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ITRAVIL IFA
INVESTIGACION FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Clobenzorex.
Cada cápsula contiene:
Clorhidrato de clobenzorex ……. 30.0 mg
Excipiente, cbp …………………. 1 cápsula
Está indicado en el tratamiento de la obesidad asociado a la dieta y con un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m², que no hayan respondido a la dieta en forma apropiada. Coadyuvante en la terapia reductora de peso asociada al plan dietético, especialmente en pacientes diabéticos, cardiacos, hipertensos.
ITRAVIL IFA* es una amina simpaticomimética que actúa sobre el núcleo ventrolateral del hipotálamo, aumentando la liberación de noradrenalina y dopamina en los espacios sinápticos y disminuyendo su recaptura en las terminaciones nerviosas presinápticas, por lo que el efecto neto es un incremento de las concentraciones de adrenalina y dopamina.
La noradrelina actúa básicamente para frenar el apetito, activando los receptores ? 4 y ? 1 en los núcleos hipotálamos.
Algunos progresos médicos recientes han incrementado el potencial de utilización de tratamientos coadyuvantes a largo plazo, y se han señalado tres mecanismos fundamentales por los cuales los fármacos reducen de peso y la grasa corporal:
El clobenzorex es bien absorbido por vía digestiva, la concentración pico de clobenzorex se alcanza de 50 a 120 minutos después de la primera dosis y la concentración varía de 8 a 47 ng/ml. La eliminación es por vía renal en forma de para hidroxiclobenzorex.
No debe excederse la dosis recomendada, por el contrario la droga debe ser interrumpida cuando el paciente deja de perder peso. Debe ser usada con alto grado de precaución en hipertensión arterial severa y enfermedad cardiovascular incluyendo arritmias.
Dada la insuficiente experiencia clínica no se recomienda el empleo de ITRAVIL IFA* en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Estudios epidemiológicos han demostrado que la toma de anorexígenos es un factor de riesgo involucrado en el desarrollo de hipertensión arterial, pulmonar y que el empleo de anorexígenos se encuentra fuertemente asociado a un aumento del riesgo de dicha reacción adversa. En pacientes tratados con ITRAVIL IFA* se han descrito casos de hipertensión arterial pulmonar, enfermedad severa y frecuentemente con desenlace fatal.
El primer signo clínico suele consistir en la presentación de la disnea de ejercicio, lo que requiere la suspensión del tratamiento y el estudio del paciente en un servicio especializado.
Efectos sobre el sistema nervioso central: El empleo prolongado de ITRAVIL IFA* tiene el riesgo de desarrollo de tolerancia farmacológica, dependencia y síndrome de abstinencia.
Las reacciones adversas más comunes son: reacciones psicopáticas o psicosis, depresión, nerviosismo, agitación, trastornos del sueño, podrían aparecer cefaleas.
Efectos cardiovasculares: Reacciones adversas con mayor frecuencia son: taquicardia, palpitaciones, hipertensión y dolor precordial.
Efectos gastrointestinales: Sequedad de boca y constipación.
ITRAVIL IFA* no debe administrarse simultáneamente con antidepresivos ni con inhibidores de la IMAO.
No debe ser administrado durante 14 días siguientes a la toma de IMAO, ya que podrían producirse crisis hipertensivas.
No se aconseja el empleo concomitante de ITRAVIL IFA* con guanetidina o sus derivados podrían ser desplazados suprimiéndose su efecto antihipertensor. No se recomienda la utilización simultánea de anorexígenos y de antidepresivos tricíclicos debido al riesgo de potenciación de los efectos sobre la tensión de estos últimos. Se ha asociado la aparición de arritmias a la administración concomitante de agentes simpaticomiméticos y anestésicos generales, por lo que se recomienda extremar precauciones en la anestesia general de pacientes tratados con ITRAVIL IFA*.
Deberá informarse a los deportistas sobre el hecho de que el clobenzorex puede inducir una reacción positiva en las pruebas antidoping.
Un estudio epidemiológico ha demostrado que la toma de anorexígenos es un factor de riesgo involucrado en el desarrollo de hipertensión arterial pulmonar y que el empleo de anorexígenos se encuentra fuertemente asociado a un aumento del riesgo en dicha reacción adversa.
Debe tenerse presente que las aminas simpaticomiméticas pierden el poder anorexígeno a las varias semanas de tratamiento.
En raras ocasiones se han reportado casos de accidentes cardiacos y cerebrovasculares, a menudo después de una rápida pérdida de peso gradual y controlado.
No debe prescribirse ITRAVIL IFA* en pacientes con historia de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.
A la fecha no se han observado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o fertilidad.
Vía de administración: Oral.
Adultos y niños mayores de 16 años: 2 cápsulas al día, una antes del desayuno y otra una hora antes de la comida.
No se debe administrar ITRAVIL IFA* por un periodo mayor de ocho semanas.
Suspender y reanudar el tratamiento según criterio del médico.
Los síntomas de una intoxicación aguda son: agitación, confusión mental, alucinaciones y taquicardia. El tratamiento comprende lavado gástrico, el uso de barbitúricos o sedantes, y ventilación asistida.
Caja con 15, 30 y 60 cápsulas.
Consérvese en lugar fresco y seco.
Su venta requiere receta médica, la cual se podrá surtir hasta en tres ocasiones con vigencia de seis meses. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
INVESTIGACION FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calle 13 Este Núm. 5
CIVAC
62500 Jiutepec, Morelos
* Marca registrada
Reg. Núm. 479M99, SSA III
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies