Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
HITERDOL
TECNOFARMA, S.A. de C.V.
La ampolleta contiene:
Diazóxido ………….. 300 mg
Vehículo, cbp …….. 20 ml
El efecto hipotensor se presenta a partir de los 10 mcg/ml. La reducción de la presión arterial media se observa a los 2 minutos de la administración IV de una sola dosis por infusión rápida. En un estudio en individuos sanos, las concentraciones cercanas a los 10 mcg/ml se logran con la administración de 5 mg/kg por vía IV. La duración del efecto hipotensor varia ampliamente, por lo general de las 3 a 12 horas, aunque se han observado rangos de los 30 minutos hasta las 72 horas, este efecto puede prolongarse con dosis subsecuentes por vía IV.
La unión a proteínas plasmáticas es del orden de 90% lo que proporciona al diazóxido una vida media prolongada. El medicamento se distribuye ampliamente en el cuerpo. El diazóxido cruza la barrera placentaria y hematoencefálica. No se ha determinado si el medicamento se distribuye en la leche materna.
El diazóxido es metabolizado parcialmente en el hígado por oxidación y conjugación, y excretado como droga sin cambios y metabolitos a través de la orina. La vida media de eliminación es de 21 a 45 horas y no se correlaciona con la duración del efecto hipotensor. La vida media se incrementa en pacientes con alteración de la función renal.
El diazóxido y sus metabolitos pueden removerse por hemodiálisis y diálisis peritoneal, aunque esto puede ser lento debido a la gran unión a proteínas.Debe evitarse la aplicación extravascular.
Como cualquier otro antihipertensivo, debe evitarse la hipotensión prolongada en pacientes con insuficiencia vascular cerebral o cardiaca y alteración de la función renal, debido al riesgo de isquemia por la caída súbita de la presión, ya que su uso durante el control de la hipertensión arterial grave se ha relacionado a infarto cerebral, infarto del miocardio y angina de pecho.
Debido a que provoca retención de sodio, es recomendable el uso de diuréticos no tiazídicos.
La administración IV de diazóxido en pacientes con diabetes mellitus requiere monitoreo de la glicemia y glucosuria y ajuste en el tratamiento antidiabéticoHipotensión severa, náuseas, vómito, malestar abdominal, anorexia, alteración del sentido del gusto, constipación, boca seca, insomnio, mareo, debilidad, edema, retención de líquidos, dolor de pecho y espalda, calambres, sensación de ahogamiento, cambios electrocardiográficos, taquicardia, signos de isquemia del miocardio y/o isquemia cerebral.
Ocasionalmente se ha reportado anemia hemolítica, eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia, angina, arresto cardiaco, galactorrea, hiperglicemia, porfiria, hiperuricemia, pancreatitis, nefrotoxicidad, disfunción sexual, visión borrosa, diplopía, infarto del nervio óptico e hirsutismo.Diuréticos y agentes hipotensivos: La administración concomitante de diazóxido y diuréticos puede resultar en la potencialización de la hiperglucemia, hiperuricemia y efecto hipotensor del diazóxido. El diazóxido puede potenciar los efectos hipotensores de otros antihipertensivos; este efecto generalmente se usa como una ventaja terapéutica, pero se debe tener cuidado de ajustar la dosis en caso necesario cuando se administren estos medicamentos concomitantemente.
Deben transcurrir por lo menos 6 horas antes de la administración de diazóxido si se aplican fármacos como bloqueadores beta adrenérgicos, hidralazina, metildopa, minoxidil, nitritos, prazosina, reserpina o compuestos con papaverina.
Los niños que reciben en forma conjunta fenitoína y diazóxido a dosis terapéuticas han reportado fallas en la concentración sérica de fenitoína. El diazóxido puede incrementar el metabolismo y/o disminuir la unión a proteínas de la fenitoína. Puede incrementarse el riesgo de hiperglucemia en algunos pacientes que reciben diazóxido y fenitoína.
El diazóxido reemplaza a la warfarina de su unión a proteínas in vitro. El riesgo puede incrementarse al administrar concomitantemente diazóxido con corticoesteroides o combinación de estrógenos-progestágenos.Administración intravenosa.
Adultos y niños: 1 a 3 mg/kg cada 5 a 15 min., hasta lograr el control de la presión arterial. Dosis máxima 150 mg.
Aplicar sin diluir por vía intravenosa rápida, en un periodo de 30 segundos o menos en una vena periférica evitando la extravasación. No aplicar por vía intramuscular, subcutánea o en cavidades del cuerpo.
Al administrar el producto el paciente deberá estar en posición supina durante la inyección y de preferencia, continuar en esta posición una hora después de su aplicación. Se deberá monitorear la presión sanguínea hasta que esta se estabilice y posteriormente cada hora.
En el control de emergencia hipertensiva asociada con el embarazo se administraran 30 mg en periodos de algunos minutos por vía IV hasta lograr el nivel adecuado de la presión sanguínea.Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Vía de administración: Intravenosa.
Literatura exclusiva para médico.Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies