Composición:
Cada comprimido de Hiperflex contiene: Glucosamina Sulfato 500 mg; Condroitín Sulfato 400 mg. Cada comprimido de Hiperflex Forte contiene: Glucosamina Sulfato 750 mg; Condroitín Sulfato 600 mg.
Indicaciones:
Suplemento de glicosaminoglicanos indicado en pacientes con osteoartritis u otros problemas articulares, ya que sus propiedades pueden contribuir a promover la regeneración del cartílago articular. De esta forma, su uso ayuda a mantener el equilibrio normal del proceso de degradación/reparación del cartílago articular aportando las unidades estructurales necesarias para la formación de nuevos proteoglicanos, retardando el proceso degenerativo del tejido cartilaginoso. En algunos casos, el uso de este suplemento permite reducir la dosis de los AINES indicados para tratar esta condición.
Acción Terapéutica:
Antiartrósico.
Presentaciones:
Hiperflex:
envases conteniendo 30 y 90 comprimidos.
Hiperflex forte:
envase conteniendo 60 comprimidos.
Posología:
Adultos y niños mayores de 12 años:
la dosis recomendada es de 1 comprimido de Hiperflex 1 a 3 veces al día ó 1 comprimido de Hiperflex Forte 1 a 2 veces al día, administrar preferentemente junto con las comidas, basándose en la respuesta del paciente. Una vez que los efectos sean alcanzados (después de varias semanas), la dosis puede ser reducida hasta una dosis de mantención, basándose en la respuesta del paciente. La duración del tratamiento se debe determinar en función de la evaluación clínica del paciente, considerando que este suplemento es de acción retardada (efectos beneficiosos observados después de alrededor de 2 meses) y que sus efectos persisten después de discontinuar el tratamiento.