Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
FUNGORAL
JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.
Ketoconazol.
Cada 100 ml contienen:
Ketoconazol …………. 20 g
Excipiente, cbp ……… 100 ml
Tratamiento y profilaxis de infecciones en las cuales la levadura (Pityrosporum ovale) está implicada, así como la pitiriasis versicolor (localizada), la dermatitis seborreica y la Pitiriasis capitis (caspa).
FUNGORAL* (ketoconazol), derivado sintético del imidazoldioxolano posee una potente actividad antifungosa contra los dermatofitos como son Trichophyton spp., Epidermophyton spp., Microsporum spp., y levaduras, como pueden ser: Candida spp. y Malassezia furfur (Pityrosporum ovale).
El shampoo FUNGORAL* hace desaparecer rápidamente escamas y prurito, enfermedades normalmente asociadas a la pitiriasis versicolor, la dermatitis seborréica y a la Pitiriasis capitis (caspa). La absorción percutánea del shampoo FUNGORAL* es insignificante ya que no se pueden detectar valores sanguíneos incluso tras un uso crónico. Efectos sistémicos, no son, por lo tanto de esperar.
FUNGORAL* Shampoo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al compuesto o a sus excipientes.
Al igual que con otros shampoos, evite el contacto con los ojos, sin embargo, si esto llegara a suceder, enjuague los ojos con agua.
Pueden aparecer irritaciones cuando el shampoo FUNGORAL* se usa inmediatamente después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos.
Por lo tanto, se recomienda esperar unas 2 semanas tras el tratamiento con corticosteroides tópicos antes de usar el shampoo FUNGORAL*
Debido a que FUNGORAL* Shampoo no se absorbe después de su aplicación tópica, su uso está permitido durante el embarazo y la lactancia.
El tratamiento tópico con el shampoo FUNGORAL* es generalmente bien tolerado. Como con otros shampoos, una sensación de ardor local, comezón, irritación y cabello grasoso/seco puede ocurrir, pero son raras, durante el periodo de uso de FUNGORAL*. En raras ocasiones, principalmente en pacientes con cabello dañado por tintes o cabello canoso, se ha observado una decoloración del cabello.
Para prevenir un efecto rebote después de detener un tratamiento prolongado con corticoesteroides tópicos es recomendable el continuar aplicando el corticoesteroide tópico junto con FUNGORAL* y subsecuentemente ir eliminando gradualmente la terapia con esteroides durante un periodo de 2 a 3 semanas.
Dermatitis seborréica y caspa son a menudo asociados con la caída del cabello, y esto también ha sido reportado, aunque pocas veces, con el uso de FUNGORAL* Shampoo.
Ninguna conocida.
No se han reportado estos efectos con el uso de FUNGORAL* Shampoo.
Las zonas afectadas de la piel o del pelo deberán ser tratadas con el shampoo FUNGORAL* que habrá que dejar reposar durante 3 a 5 minutos antes de enjuagar.
Tratamiento:
Profilaxis:
No es relevante debido a que FUNGORAL* Shampoo aplicado tópicamente no se absorbe. En caso de ingesta accidental, solo se deben de realizar medidas generales de soporte. Para evitar la aspiración, no debe de realizarse lavado gástrico ni provocar el vómito.
Frasco con 60 ó 100 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies