Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
FLAMOZIN
LOEFFLER, S.A. de C.V.
Nimesulida.
Cada 100 ml contienen:
Nimesulida ………… 1.0 g
Vehículo, cbp …….. 100 ml
FLAMOZIN está indicado como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producido por infecciones de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalectomía sinusitis, otitis). En los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces y fracturas.
Además de la dismenorrea primaria, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis e inflamaciones después de intervenciones quirúrgicas.
Farmacodinamia: FLAMOZIN es un antiinflamatorio no esteroideo que también posee propiedades analgésicas y antipiréticas.
FLAMOZIN es un potente inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 y como consecuencia de la biosíntesis de las prostaglandinas mediadoras de la inflamación. Inhibe selectivamente la COX-2 que está presente en las células inflamatorias in vivo e in vitro en mucho mayor grado que la COX-1, la cual es importante para la biosíntesis de prostaglandinas responsables de regular la actividad normal de la célula, lográndose así un efecto citoprotector de la mucosa gástrica, característica que no comparten otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
Adicionalmente a demostrado tener otras propiedades bioquímicas como la inhibición de la traslocación de la fosfodiesterasa tipo IV e inhibición de la liberación de histamina de los basófilos y las células cebadas. Además de neutralizar el ácido hiplocloroso, el cual es el agente más tóxico generado por los neutrófilos durante el proceso antiinflamatorio.
FLAMOZIN en osteartritis evita la degradación de varias proteínas del tejido conectivo como la elastina, colágena y proteoglicanos a través de la prevención de la inactivación del inhibidor da la µ1-proteinaza.
Reduce la degradación de la matriz cartilaginosa por inhibición de la síntesis de las metalproteasas (colagenasa y estromelisina).
Farmococinética: Después de una administración oral de 100 mg de nimesulida, la concentración plasmática encontrada fue del orden de 3 a 4 mg/lt., después de 2 a 3 horas y la unión a proteínas plasmáticas de 97.5%.
Se metaboliza en el hígado, identificándose en el plasma únicamente el metabolito 4-hidroxinimesulida y eliminándose principalmente por vía urinaria como fármaco biotransformado y el resto por las heces.
Si se administra FLAMOZIN por periodos prolongados, se deben monitorear los signos y síntomas compatibles con daño hepático (por ejemplo, anorexia, nausea, vómito, dolor abdominal, fatiga, orina oscura o ictericia) y si los niveles de las enzimas hepáticas se incrementan, deberá suspender inmediatamente el tratamiento, cuidando que estos pacientes no sean vueltos a tratar con FLAMOZIN. Efectos hepáticos adversos como consecuencia de FLAMOZIN han sido reportados después de periodos de tratamiento menores a un mes.
FLAMOZIN deberá ser administrado con precaución en sujetos que padecen insuficiencia renal leve a moderada o insuficiencia cardiaca. Debe utilizarse con precaución también en pacientes con antecedentes de padecimientos de úlcera péptica, tratados con anticoagulantes o fármacos que inhiben la agregación plaquetaria, así como los pacientes que presenten patologías del aparato gastrointestinal superior o que presentan reacciones alérgicas en la piel con los AINES, diuréticos, inhibidores de la ECA o ?-lactamico. Pacientes ancianos son particularmente susceptibles de presentar efectos adversos a los antiinflamatorios no esteroideos, razón por la cual no está recomendado su uso por periodos prolongados en estos pacientes. En tratamientos prolongados con FLAMOZIN los pacientes deben ser revisados regularmente.
No administrar en pacientes con anormalidades hepáticas particularmente si se pretende dar nimesulida en combinación con otros fármacos potencialmente hepatotóxicos.
FLAMOZIN no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia.
A las dosis recomendadas, normalmente FLAMOZIN es bien tolerado. Ocasionalmente se observa la aparición de efectos secundarios como pirosis, náuseas y gastralgias leves y transitorias que ameritan vigilancia rigurosa. Aunque no se han advertido señales en este sentido durante el uso de nimesulida, se deberá tener presente que este producto, de manera similar a lo que sucede con otros fármacos no esteroideos, podría causar vértigo, dolor de cabeza y somnolencia, sensibilidad a úlceras pépticas y a sangrado gastrointestinal Se ha observado erupción cutánea de tipo alérgico, necrólisis epidérmica y casos muy aislados del síndrome de Stevens-Johnson. En muy raras ocasiones se han reportado casos aislados, compatibles con el síndrome de Reye.
Los pacientes deberán ser vigilados muy rigurosamente si al mismo tiempo se están administrando otras sustancias que tienen tolerancia gástrica limitada. El uso simultáneo de FLAMOZIN y otros fármacos anticoagulantes o ácido acetilsalicílico puede potenciar el efecto de estos últimos. La administración simultánea de litio y FLAMOZIN. Provoca un aumento de los niveles plasmáticos de éste.
A causa del elevado índice de unión de la nimesulida con proteínas plasmáticas, deberá vigilarse rigurosamente a los pacientes que están recibiendo simultáneamente hidantoínas y sulfamídicos.
La administración concomitante de FLAMOZIN con diuréticos puede antagonizar el efecto de éstos, en particular bloquear el incremento de renina en plasma inducido por la furosemida.
La administración concomitante de nimesulida con salicilatos o tolbutamida puede afectar los niveles séricos y consecuentemente la respuesta terapéutica.
Puede incrementarse los niveles de las enzimas hepáticas al ingerir FLAMOZIN por periodos prolongados, los cuales han sido en su mayor parte reversible y transitorios. Se debe dosificar adecuadamente y/o controlar el medicamento a los pacientes sometidos a tratamientos con anticoagulantes o fármacos que inhiben la agregación plaquetaria.
En estudios de toxicidad crónica después de 21 meses de administración, la nimesulida no resultó carcinogénica y en pruebas llevadas a cabo in vivo, no se ha determinado potencial de mutación. Además, en los resultados experimentales en animales a diferentes dosis no se mostró acción teratogénica.
Infecciones del tracto respiratorio superior, traumatismos, intervenciones quirúrgicas y fiebre.
Dosis ponderal en niños a partir de 1 año de edad: 3 a 5 mg/kg/día (dividido en dos tomas).
| Kilogramos | Mililitros cada 12 horas |
| 9 a 11 | 2.0 ml |
| 12 a 13 | 2.5 ml |
| 14 a 16 | 3.0 ml |
| 17 a 18 | 3.5 ml |
| 19 a 21 | 4.0 ml |
| 22 a 23 | 4.5 ml |
| 24 a 26 | 5.0 ml |
| 27 a 28 | 5.5 ml |
| 29 a 30 | 6.0 ml |
Dosis promedio a razón de 4 mg/kg:
Pacientes mayores de 10 años: 10 ml cada 12 horas (dos veces al día).
La duración del tratamiento depende de la indicación y no deberá exceder de 5 días.
Nota: 1 ml de suspensión proporciona 10 mg de nimesulida.
En caso de sobredosis, recurrir al tratamiento sintomático (lavado gástrico y administración de carbón activado).
Caja con frasco con 60 y 120 ml.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Consérvese el frasco bien tapado.
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, lactancia ni en niños menores de 2 años. Vía de administración oral. Dosis: la que el médico señale. Agítese antes de usarse. Este medicamento contiene 20% de azúcar.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies