Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
EXAFENIL GRIN
GRIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Fosfato de dexametasona sódica y clorhidrato de fenilefrina.
Cada ml contiene:
21-fosfato de dexametasona sódica
equivalente a …………….. 0.91 mg
de fosfato de dexametasona
Clorhidrato de fenilefrina ….. 1.20 mg
Vehículo, cbp ……………….. 1 ml
Además, puede utilizarse como coadyuvante en las blefaroconjuntivitis y queratoconjuntivitis infecciosas concomitantemente con antibióticos específicos.
Causa inhibición de la respuesta inflamatoria a los estímulos mecánicos, químicos o de naturaleza inmunológica.
El clorhidrato de fenilefrina es un simpaticomimético a-estimulador que provoca vasoconstricción y puede ocasionar midriasis en sujetos hipersensibles.
Se recomienda utilizarse con precaución en las madres que están lactando.
Los efectos relacionados con la fenilefrina son ardor transitorio después de su aplicación, así como midriasis en sujetos hipersensibles. La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado. Muy raramente, los efectos sistémicos debidos a su absorción pueden incluir hipertensión arterial, arritmias cardiacas, cefalea, temblor y sudación.
No se han hecho estudios para evaluar su potencial de carcinogénesis, mutagénesis y efectos sobre la fertilidad.
Dosis: Aplicar 1 ó 2 gotas de EXAFENIL GRIN en el fondo del saco conjuntival inferior tan frecuente como se requiera, de acuerdo con la intensidad del cuadro a tratar.
En condiciones agudas de inflamación intraocular se recomienda aplicar una gota de EXAFENIL GRIN cada 30 minutos, o bien, 1 gota cada minuto por 5 dosis y repetir las 5 aplicaciones cada hora durante los primeros 2 a 7 días hasta que la inflamación empiece a disminuir. Estos esquemas han demostrado su eficacia en casos de inflamación intraocular aguda y rechazo de injerto corneal.
Posteriormente, se recomienda la disminución paulatina de la dosis a 1 gota cada 2 horas, luego cada 3 horas, y así sucesivamente hasta terminar con una dosis de 1 gota cada 24 horas o cada día alterno.
Hay que recordar que la reducción de la dosis debe hacerse en forma lenta para evitar efectos de rebote inflamatorio, más o menos cada 3 a 7 días y hasta cada 14 a 21 días en situaciones que requieran una administración prolongada.
En condiciones inflamatorias leves y en cuadros de afección de la superficie del globo ocular y sus anexos, en general, no se recomienda la aplicación de corticosteroides por más de 1 a 2 semanas.
Durante el tiempo que dure el tratamiento, tomar la presión intraocular cada semana y si se detecta hipertensión, debe suspenderse paulatinamente el producto.
Si la entidad a tratar no permite la suspensión del tratamiento, deben administrarse drogas hipotensoras del tipo timolol (SHEMOL al 0.5%) o de otro tipo.
La dosis y duración del tratamiento para otras entidades patológicas, queda bajo criterio del médico tratante.
Vía de administración: Oftálmica.
Si se ingiere accidentalmente, administre líquidos orales para diluirlo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies