Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
EUFLEXXA
UCB DE MEXICO, S.A. de C.V.
Cada 1 ml de EUFLEXXA® contiene:
Hialuronato de sodio ………….. 10 mg
Cloruro de sodio ……………….. 8.5 mg
Fosfato dibásico de
sodio dodecahidratado …….. 0.56 mg
Fosfato monobásico
de sodio dihidratado ……….. 0.05 mg
Agua inyectable ………………. 0.05 mg
EUFLEXXA® es una solución viscoelástica estéril muy purificada, de hialuronato de sodio de gran peso molecular (2,4 a 3,6 millones de daltons) en salina compensada con fosfato. El hialuronato de sodio es un material fisiológico que se encuentra en los tejidos humanos y animales. EUFLEXXA® en un producto muy purificado obtenido por fermentación biológica. Es un polisacárido que consiste de un disacárido repetitivo de N-acetilglucosamina y glucuronato de sodio, unido con enlaces glucosídicos de β-1,3 y β-1,4 alternantes. Químicamente idéntico en todas las especies, el hialuronato se encuentra en el líquido sinovial, en el humor vítreo y acuoso del ojo, en la piel y el cordón umbilical.EUFLEXXA® sólo debe ser empleado por el personal médico calificado.
La seguridad y eficacia de cursos subsiguientes de tratamiento no se ha establecido.
La seguridad y eficacia de la inyección en conjunto con otros tratamientos intrarticulares, o en otras articulaciones aparte de la rodilla no ha sido establecida.
Eliminar toda efusión en la articulación antes de inyectar.
EUFLEXXA® no ha sido probado en mujeres embarazadas o niños menores de 18 años.
Ya que EUFLEXXA® en una sustancia purificada de células bacterianas, no se puede excluir totalmente la presencia de cantidades diminutas de impurezas. El doctor debe tener presente del riesgo potencial asociado con la inyección de sustancias biológicas.
La hinchazón o dolor transitorio de la articulación inyectada puede ocurrir a consecuencia de la inyección intraarticular de EUFLEXXA®.
No usar después de la fecha de caducidad.
No inyectar intravascularmente.
Proteger contra la luz.
No volver a usar – desechar la jeringa después de su uso.
No usar si el paquete esta abierto o dañado.No se conoce ninguna hasta ahora.
EUFLEXXA® se destina para su inyección en el espacio sinovial. Cada jeringa Euflexxa esta destinada a un solo uso. Usar la jeringa de inmediato después de abrir la ampolla individual de la jeringa. En general se emplea una dosis de 2 ml para inyectar en la rodilla afectada a intervalos semanales por tres semanas. Por un total de tres inyecciones. Para el mejor efecto, hay que administrar las tres inyecciones. No usar EUFLEXXA® si el paquete de ampolla esta abierto o ha sufrido interferencia o daño.
Dejar que la jeringa de EUFLEXXA® alcance la temperatura ambiente antes de emplearla. Emplear una técnica aséptica al manejar la jeringa y administrar la inyección. Ver la sección de Instrucciones de Empleo para los detalles de preparación de la jeringa para su empleo.
Si el paciente presenta efusión, hay que eliminar la efusión antes de inyectar el EUFLEXXA® en la articulación. Inyectar todo el contenido de la jeringa (2 ml) en una sola rodilla. Desechar todo el EUFLEXXA® que no se use; si el tratamiento se administra a ambas rodillas, emplear dos jeringas distintas, una para cada rodilla. Para los pacientes que responden al tratamiento pueden experimentar beneficios sintomáticos por lo menos doce semanas.
Instrucciones de empleo:
Se deben administrar tres tratamientos, de 2 ml cada uno para cada rodilla, una semana entre cada tratamiento.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies