Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ESPOLIN
DEGORT’S CHEMICAL, S.A. de C.V.
Hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, clorhidrato de dicicloverina y dimeticona.
Cada tableta contiene:
Clorhidrato de dicicloverina ………. 5 mg
Gel de hidróxido de aluminio
desecado equivalente a ………. 100 mg
de hidróxido de aluminio
Carbonato de magnesio
equivalente a …………………… 300 mg
de carbonato de magnesio
Dimeticona ………………………….. 50 mg
Excipiente, cbp …………………….. 1 tableta
El clorhidrato de dicicloverina es utilizado en el tratamiento complementario de trastornos gastrointestinales. La dicicloverina es rápidamente absorbida después de la administración oral, alcanzando sus valores pico entre 60 a 90 minutos. Se elimina por vía urinaria y en heces, su vida media plasmática de eliminación es de 1.8 horas. La dicicloverina alivia el espasmo del músculo liso del tracto gastrointestinal.
El hidróxido de magnesio y el de aluminio actúan principalmente por reacción química con el ácido clorhídrico, elevando el pH gastroduodenal y reduciendo la hiperacidez por un efecto neutralizante inmediato del gel de magnesio sobre el ácido clorhídrico y este efecto es sostenido por el gel de aluminio, indirectamente se inhibe la actividad proteolítica de la pepsina relacionada con la elevación del pH.
Ambos antiácidos son sustancias insolubles que se solubilizan a medida que reaccionan con el ácido clorhídrico, por lo que sus efectos que son rápidos inicialmente son también prolongados.
Los geles de los hidróxidos de aluminio y magnesio actúan con el ácido, originando agua y cloruros de aluminio y magnesio, respectivamente, que son absorbidos de 17 a 30% cada uno, eliminándose por vía renal totalmente y el resto que no fue absorbido se elimina por heces.
La dimeticona reduce la tensión superficial de las burbujas presentes en el estómago para aliviar las molestias gástricas producidas por retención de gas y por lo tanto, la digestión gástrica, factor estimulante de la secreción gástrica, eliminando molestias y trastornos flatulentos.
La dimeticona no se absorbe, es insoluble en agua y en lípidos y se excreta en heces sin cambios.
Los productos que contienen clorhidrato de dicicloverina deben ser utilizados con cautela en cualquier paciente que tenga glaucoma o hipertrofia prostática (no exceder de 80 mg/día en dichos pacientes). Se debe utilizar con cuidado en pacientes con hernia hiatal, asociada con esofagitis por reflujo, debido a que los medicamentos anticolinérgicos pueden agravar esta condición.
Incrementa la absorción de digoxina, diacepam e indometacina, incrementa la excreción de salicilatos.
Dosis:
Para el tratamiento de la pirosis gravídica (queda a juicio del médico su indicación).
Las dosis se ajustaran a juicio del médico.
Vía de administración: Oral.
El tratamiento puede incluir al antídoto universal (carbón activado: 2 partes, ácido tánico: 1 parte; óxido de magnesio: 1 parte) eméticos, lavado gástrico o pilocarpina 0.01 mg por vía subcutánea cada media hora hasta que la boca este húmeda.
Como sedantes se deben usar barbitúricos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies