Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ESPASMO CIBALGINA
SANDOZ, S.A. de C.V.
Propifenazona y drofenina.
Cada gragea contiene:
Propifenazona ………………….. 220 mg
Clorhidrato de drofenina ……… 20 mg
Excipiente, cbp ………………… 1 gragea
Farmacocinética:
Propifenazona: Aproximadamente 1 hora tras la ingestación de una (220 mg de propifenazona) o dos (440 mg de propifenazona) grageas de ESPASMO CIBALGINA*, se alcanzan las concentraciones plasmáticas medias máximas de 2 y 6 mg/ml de propifenazona, respectivamente.
La propifenazona se elimina del plasma con una vida media de unas 2 horas.
La incorporación de la propifenazona a proteínas plasmáticas es de 40% por término medio.
La propifenazona pasa rápidamente a la saliva. La proporción de concentración en la saliva frente a la del plasma es de 0.59 y permanece casi constante.
La concentración de norpropifenazona (N-2-desmetil-propifenazona), el metabolito principal de propifenazona en el plasma y la saliva, es de alrededor de una décima parte de la propifenazona. No existen datos relativos a la actividad terapéutica de la norpropifenazona.
En 24 horas, menos de 1% de la dosis administrada se excreta por la orina como propifenazona inalterada. El principal metabolito excretado por la orina es el enol glucurónido de N-2-desmetil-propifenazona.
Clorhidrato de drofenina: Su biodisponibilidad tras la administración oral resulta pobre dado que no se puede detectar su forma inalterada en el plasma o la orina. El metabolito acídico ácido ciclohexilfenilactica (CHPAA) se puede detectar en el plasma tras la administración oral.
En la orina, el CHPAA no es localizable como sustancia inalterada ni conjugada, siendo probablemente metabolizada o excretada a través de la bilis.
Farmacodinamia: La propifenazona tiene un efecto analgésico, antipirético y ligeramente antiinflamatorio. El clorhidrato de drofenina tiene acción espasmolítica.
Hipersensibilidad a las sustancias activas de ESPASMO CIBALGINA*, así como a otras pirazolonas (por ejemplo, metamizol, aminofenazona, fenazona) y pirazolidinas (por ejemplo, fenilbutazona).
ESPASMO CIBALGINA* no se administrará a pacientes en los que la Aspirina® y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides provoquen asma, urticaria u otras reacciones de tipo alérgico.
Déficit de glucosa-6-fosfatodeshidrogenasa, porfiria, glaucoma de ángulo agudo, estenosis mecánica en el tracto gastrointestinal, megacolon, íleo paralítico, estreñimiento crónico, hipertrofia prostática con orina residual, taquiarritmias, miastenia grave.
ESPASMO CIBALGINA* no deberá administrarse a niños menores de 14 años.
En pacientes que sufran asma o enfermedades crónicas obstructivas del tracto respiratorio (especialmente si se asocian con fenómenos del tipo de la fiebre del heno), el empleo de ESPASMO CIBALGINA* puede provocar episodios de ataques asmáticos o implicar riesgo de shock.
No puede excluirse la posibilidad de que se produzca un síndrome de Lyell.
Como todos los analgésicos, ESPASMO CIBALGINA* no debe administrarse sin control médico de modo continuo durante periodos prolongados o a dosis más altas de las recomendadas.
Las sustancias activas de ESPASMO CIBALGINA*pasan a la leche materna. Por seguridad no se deberá administrar ESPASMO CIBALGINA* durante la lactancia.
Reacciones de hipersensibilidad:
Tracto gastrointestinal:
Otros:
Sangre:
Dosis:
Adultos y adolescentes de 14 o más años en adelante: 1 gragea 2 a 3 veces al día.
Vía de administración: Oral.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies