Composición:
Cada frasco ampolla contiene: Etanercept (ingrediente activo) 25 mg. Además, jeringa de vidrio.
Contraindicaciones:
Enbrel está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga o a alguno de sus componentes. Enbrel está contraindicado en pacientes con sepsis o riesgo de sepsis. El tratamiento con Enbrel no debería iniciarse en pacientes con infecciones activas serias, incluyendo infecciones crónicas o localizadas. No se ha establecido el uso seguro de Enbrel durante el embarazo. Usarlo durante el embarazo sólo si es estrictamente necesario.
Acción Terapéutica:
Antirreumático. Agente inmunosupresor selectivo.
Presentaciones:
Envase conteniendo 1 frasco ampolla más jeringa de vidrio.
Posología:
El tratamiento con Enbrel debe ser iniciado y supervisado por un médico especialista experimentado en el diagnóstico y el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriática y espondilitis anquilosante y psoriasis.
Adultos (a partir de los 18 años):
50 mg de etanercept por semana, administrados 1 vez por semana (como 1 sola inyección S.C., empleando 1 jeringa de 50 mg, o como 2 inyecciones de 25 mg, aplicadas aproximadamente al mismo tiempo) o 25 mg de etanercept 2 veces por semana (con un intervalo de 72 a 96 horas entre cada dosis) en inyección S.C. 1 dosis de 25 mg, administrada 1 vez por semana, produce una respuesta más lenta y puede ser menos efectiva. El metotrexato, glucocorticoides, salicilatos, drogas anti-inflamatorias no-esteroidales (NSAIDs) o analgésicos se pueden continuar durante el tratamiento con Enbrel.
Psoriasis en placa:
La dosis de etanercept es de 50 mg por semana, administrada en 2 inyecciones de 25 mg cada una, aplicados el mismo día o con un intervalo de 3 a 4 días. Podrán alcanzarse mejores respuestas con una dosis de 50 mg, 2 veces por semana, desde el tratamiento inicial hasta 12 semanas.
Uso pediátrico:
La dosis recomendada de Enbrel para pacientes pediátricos de 4 a