Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
DIPROSONE Y
SCHERING-PLOUGH, S.A. de C.V.
Betametasona y yodoclorohidroxiquinoleína.
Cada 100 g de crema contienen:
Dipropionato de betametasona ….. 64.0 mg
(equivalente a 50.0 mg
de betametasona base)
Yodoclorohidroxiquinoleína ……….. 3.0 mg
Excipiente, cbp ……………………. 100.0 mg
Los trastornos incluyen: Psoriasis, dermatitis de contacto (dermatitis venenata), dermatitis atópica (eccema infantil, dermatitis alérgica), neurodermatitis (liquen simple crónico), liquen plano, eccema (incluso eccema numular, eccema de la mano, dermatitis eccematosa), intertrigo, dishidrosis (pomfólix), dermatitis seborreica, dermatitis exfoliativa, dermatitis solar, dermatitis por éxtasis y prurito anogenital y senil.
El dipropionato de betametasona, como es característico para los corticosteroides, se absorbe a través de la piel, se une reversiblemente a las proteínas plasmáticas, y se metaboliza tanto en sitios hepáticos como extrahepáticos y da como resultado sustancias, en su mayoría, inactivas y se excreta casi completamente a las 72 horas.
La diyodohidroxiquinoleína se absorbe a través de la piel tanto enferma como sana. A dosis terapéuticas no se pueden determinar los niveles plasmáticos, sin embargo, se puede registrar la excreción del fármaco en 48 horas, principalmente en forma de glucorónidos y fosfatos.
Acciones:El dipropionato de betametasona un corticosteroide fluorado sintético, produce acción antiinflamatoria, antiprurítica y vasoconstrictora.
DIPROSONE Y* Crema demuestra estas acciones de manera prolongada permitiendo por consiguiente una aplicación dos veces al día.
La yodoclorohidroxiquinoleína, un agente antibacteriano y antimicótico, es relativamente no irritante y no sensibilizante.
La absorción sistémica de corticosteroides tópicos aumentará si el tratamiento se aplica a zonas extensas o si se recurre a apósitos oclusivos.
Deben adoptarse precauciones adecuadas en estas circunstancias o cuando existe la posibilidad de uso prolongado, particularmente en bebés y niños.
Después de dos semanas de tratamiento se debe revaluar al paciente para determinar si se continúa o no el tratamiento. La absorción sistémica de yodoclorohidroxiquinoleina puede interferir con las pruebas de función tiroidea. El uso prolongado de antibióticos puede ocasionar, de vez en cuando, proliferación de gérmenes no susceptibles.
Si esto llegar a ocurrir o si se presenta irritación, sensibilización o sobreinfección, se deberá interrumpir el uso de DIPROSONE Y* Crema y en su lugar se deberá instituir una terapéutica adecuada.
La prueba de cloruro férrico para fenilcetonuria puede dar un resultado positivo-falso si la yodoclorohidroxiquinoleína se halla presente en la orina.
La yodohidroxiquinoleína puede manchar ligeramente las sábanas o la ropa. DIPROSONE Y* Crema no es para uso oftálmico.
Uso durante el embarazo y la lactancia:Como no se ha establecido la inocuidad de los corticosteroides tópicos en mujeres embarazadas, los fármacos de esta clase deben usarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justificara el riesgo potencial para el feto. Los fármacos de esta clase no deben usarse extensamente ni por periodos prolongados en pacientes embarazadas.
Como no se sabe si la administración tópica de corticosteroides puede dar lugar a una absorción sistémica suficiente para producir cantidades detectables en la leche de la madre, se debe tomar la decisión de suspender la lactancia o el uso del fármaco, teniendo en cuenta la importancia del medicamento para la madre.
Uso pediátrico: Los pacientes pediátricos pueden presentar más sensibilidad que los adultos a la supresión del eje hipotálamico-pitutito-suprarrenal (HPS) inducida por corticosteroides tópicos y a los efectos de corticosteroides exógenos.
Esto se debe a que en niños la proporción entre el área superficial cutánea y el peso corporal es más elevada y consecuentemente la absorción es mayor.
En niños que recibieron corticosteroides tópicos se han comunicado espisodios de depresión del eje HPS, síndrome de Cushing, retardo del crecimiento lineal, demora en el aumento de peso e hipertensión intracraneal.
Las manifestaciones de depresión suprarrenal en los niños incluyen: concentraciones bajas de cortisol plasmático y ausencia de respuesta al estímulo de ACTH.
Las manifestaciones de hipertensión intracraneal incluyen fontanela sobresaliente, cefalea y papiledema bilateral.
Los efectos colaterales que ocurren con mayor frecuencia con los apósitos oclusivos incluyen: maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. Erupción cutánea, irritación e hipersensibilidad han sido reportadas con el uso local de yodoclorohidroxiquinoleína.
Aplíquese una ligera capa para cubrir completamente el área afectada dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Con algunos pacientes se puede lograr tratamiento adecuado de mantenimiento con aplicaciones menos frecuentes.
Síntomas:El uso excesivo y prolongado de los corticosteroides tópicos puede inhibir la función pituitosuprarrenal, resultando en insuficiencia adrenal secundaria. La yodoclorohidroxiquinoleína rara vez produce yodismo.
Tratamiento:Se indica el tratamiento sintomático apropiado.
Los síntomas agudos de hipercorticismo son generalmente reversibles.
Trátese el desequilibrio electrolítico si es necesario.
En casos de toxicidad crónica se recomienda suspender los corticosteroides paulatinamente.
Si requiere mayor información solicítela a la Dirección Médica al 728-4444.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies