Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
DICAVIN
QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V.
Difenidol.
Cada tableta contiene:
Clorhidrato de difenidol
equivalente a ……….. 25 mg
de difenidol
Excipiente, cbp ………… 1 tableta
Después de la administración oral de difenidol, el pico de concentración sanguínea del medicamento se presenta por lo general entre 1.5 a 3.0 horas. El difenidol es excretado por la orina y heces, dentro de los 3 ó 4 días después de su administración.
En náuseas y vómito, DICAVIN inhibe la zona quimioreceptora que controla las náuseas y él vómito.
En vértigo, DICAVIN aparentemente ejerce una acción antivertiginosa específica sobre el aparato vestibular.
Una contraindicación es la hipersensibilidad conocida a la droga. La anuria es una contraindicación (aproximadamente 90% de la droga se excreta en la orina, cuando disminuye el funcionamiento renal se puede acumular sistemáticamente). En embarazo y glaucoma.
Este medicamento no debe de utilizarse cuando exista anuria.
La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en las siguientes situaciones clínicas: enfermedades obstructivas del tracto gastrointestinal tales como úlcera péptica estenosante y obstrucción pilórica o duodenal; enfermedades obstructivas del aparato genitourinario (hipertrofia prostática); glaucoma; hipotensión, disfunción renal.
Al usar este medicamento se debe tener precaución ya que pueden oscurecerse los signos de obstrucción intestinal, tumor cerebral o sobredosis de fármacos tóxicos debido a su acción antiemética.
Tomar el medicamento con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. No debe de tomarse más de la cantidad prescrita no duplicar las dosis. Evitar el consumo de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central (SNC). Se debe tener precaución si aparece somnolencia o visión borrosa.
El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia, debe ser cuidadosamente valorado, sopesando los beneficios potenciales del medicamento contra los posibles riesgos para la madre y el producto.
El difenidol no esta indicado en náusea y vómito del embarazo ya que no se ha establecido el valor terapéutico y la seguridad en esta indicación.
Se han reportado algunos casos de alucinaciones auditivas y visuales, desorientación y confusión mental en dosis terapéuticas.
Puede ocurrir adormecimiento sobreestimulación, depresión, alteraciones del sueño, boca seca por ejemplo, irritación (náusea e ingestión) o visión borrosa, rara vez ocurre vértigo moderado, rash cutáneo, malestar general y cefalea. Se ha reportado ligera ictericia de relación dudosa al uso de DICAVIN.
También disminución transitoria de la presión sanguínea en pocos pacientes. En unos cuantos pacientes ha sido reportada una caída ligera transitoria de la presión sistólica y diastólica, hasta 15 ó 2 mmHg respectivamente (aun dentro de los límites normales), después del empleo parenteral del DICAVIN.
El efecto antiemético de DICAVIN puede enmascarar signos de sobredosis de medicamentos (por ejemplo, digital) o puede oscurecer el diagnóstico de trastornos como obstrucción intestinal o tumor cerebral. DICAVIN tiene una acción central débil de agente anticolinérgico semejante a cuando se han usado en el tratamiento agentes como atropina y escopolamina. Estas reacciones pueden ocurrir dentro de los 3 idas posteriores al inicio del tratamiento y desaparecen espontáneamente cuando se suspende el medicamento. Por tanto, DICAVIN no puede usarse con medicamentos anticolinérgicos, ni en pacientes hipersensibles a estos productos, se debe suspender el medicamento inmediatamente si tales síntomas ocurren. No debe indicarse la administración intravenosa a personas con antecedentes de taquicardia sinusal, porque este procedimiento puede precipitar un ataque en tales pacientes.
Ocasionalmente se han observado en estudios clínicos controlados y comparativos leucocitos en la orina, aumento en el tiempo de protrombina aumento en el hematocrito, elevación de leucocitos y eosinofilos y aumento o reducción de neutrofilos.
En ningún caso los cambios en el grupo tratado, difirieron significativamente de los del grupo de control.
Los estudios de toxicidad, teratogenesis y reproducción no han demostrado alteraciones o efectos relacionados con el medicamento.
Vía de administración: Oral.
Dosis para adultos para: Vértigo, náusea y vómito: la dosis es una tableta (25 mg) cada 4 horas, según sea necesario. Algunos pacientes pueden requerir 2 tabletas (50 mg) cada 4 horas.
Dosis pediátrica para náuseas y vómito:
Nota: DICAVIN no se recomienda para niños de menos de 6 meses de edad. La dosis unitaria en niños se calcula mejor por peso corporal usualmente 1 mg/kg en administración oral.
Normalmente en los niños no deben darse con frecuencia mayor a cada cuatro horas. Sin embargo, si persisten los síntomas después de la primera dosis. Puede repetirse una dosis después de una hora. Después la dosis puede darse cada 4 horas según sea necesario. No debe excederse la dosis total de 24 horas por arriba de 5 mg/kg.
En caso de sobredosis el paciente debe ser manejado de acuerdo a sus síntomas. El tratamiento es esencialmente de sostén con mantenimiento de la presión sanguínea y respiración, además de una observación cuidadosa, con una sobredosis y la naturaleza de los síntomas.
Caja con 30 tabletas de 25 mg.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
No se use en el embarazo y la lactancia. No se administre en niños menores de 2 años. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies