Composición:
Cada 100 ml de shampoo contiene: Decametrina 0.02 g, Piperonil butóxido (PBO) 2.00 g.
Contraindicaciones:
No usar en pacientes con conocida alergia a alguno de los componentes de la formulación.
Acción Terapéutica:
Pediculicida.
Modo de empleo:
Recomendaciones de uso:
Una aplicación del shampoo Colpuril es suficiente para eliminar piojos y liendres.Revisar periódicamente la cabeza para evitar nuevas infestaciones. Aplicar a todas las personas que cohabitan con el paciente aún cuando aparentemente no esté infestado.
Presentaciones:
Envases conteniendo 60 ml o 120 ml y un peine de arrastre.
Posología:
Vía de administración:
Tópica.
Modo de uso:
Agitar bien el frasco de Colpuril Shampoo antes de usar. Humedecer el cabello y aplicar suficiente cantidad de shampoo sobre el cabello y el cuero cabelludo, friccionando ligeramente, prestando atención a la zona posterior de la cabeza y cercana a las orejas. Friccionar hasta obtener abundante espuma, con los ojos bien cerrados para evitar el contacto de éstos con el preparado. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con abundante agua
tibia. Secar el cabello y no lavarse la cabeza con shampoo cosmético hasta 24 horas después de la aplicación de Colpuril Shampoo. Retirar los parásitos y liendres con el peine Fasa. Repetir a los 7 días si hay reinfestación.
Efectos colaterales:
En la piel y mucosas puede producir irritación caracterizada por eritemas, prurito, urticaria, eccema, erosión de córnea leve y
edema. Contraindicaciones:
No usar en pacientes con conocida alergia a alguno de los componentes de la formulación.
Interacciones medicamentosas:
No se tienen antecedentes de interacciones; sin embargo, no es recomendable la aplicación tópica de Colpuril Shampoo en conjunto con otros productos cosméticos.