Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
CITOKEN T
KENDRICK, S.A., LABORATORIOS
Piroxicam.
Cada tableta contiene:
Piroxicam ……………. 20 mg
Excipiente, cbp …….. 1 tableta
Absorción: CITOKEN* T es bien absorbido en el tracto gastrointestinal. Los alimentos disminuyen la velocidad, no así la cantidad de absorción.
Al administrar por vía oral una dosis única de 20 mg de piroxicam, el fármaco aparece en plasma a los 15 a 30 minutos y el pico máximo en la concentración plasmática de 1.5 a 2 µg/ml se alcanza aproximadamente en un lapso de 3 a 5 horas.
Después de administrar dosis múltiples de 20 mg al día el pico en la concentración plasmática es de 3 a 8 µg/ml, presentándose una acumulación sustancial del fármaco. El estado de equilibrio de las concentraciones plasmáticas se logra en 7 a 12 días. No se ha determinado el efecto en las concentraciones plasmáticas del fármaco en pacientes con daño en la función hepática o renal.
Distribución: Con concentraciones plasmáticas de 5 a 30 µg/ml, in vitro 99.3% del piroxicam se encuentra unido a proteínas plasmáticas. El piroxicam se distribuye en el líquido sinovial en concentraciones aproximadas a 40% de las concentraciones plasmáticas, sin embargo, se ha observado una variación substancial de individuo a individuo. Adicionalmente, existen evidencias que el piroxicam se acumula lentamente en cartílago.
Existen evidencias limitadas que el piroxicam se distribuye en la leche en concentraciones de aproximadamente 1% de las concentraciones séricas maternas.
Eliminación: En adultos sanos se ha reportado que la vida media del piroxicam en plasma varía de 14 a 158 horas.
El fármaco es ampliamente metabolizado; en estado de equilibrio aproximadamente 50% del fármaco es metabolizado vía hidroxilación y conjugación con el ácido glucurónico. Los metabolitos obtenidos del metabolismo de piroxicam no tienen actividad antiinflamatoria.
El piroxicam y sus metabolitos se excretan principalmente en la orina y las heces. La excreción urinaria es aproximadamente el doble de la excreción fecal.
No se administre durante el embarazo, lactancia ni a niños menores de 12 años.
Son muy raros los casos de disminución en la concentración de hemoglobina o hematocrito no relacionada con hemorragias, síndrome nefrótico, nefritis intersticial. En personas de edad avanzada insuficiencia renal, así como en diabéticos, sangrado del tubo digestivo estomatitis, dispepsia, anemia, leucopenia, agravamiento de la insuficiencia cardiaca.
Con anticoagulantes, el piroxicam puede provocar la potenciación del efecto anticoagulante, e inhibir la agregación plaquetaria.
El ácido acetilsalicílico disminuye las concentraciones plasmáticas del piroxicam.
El piroxicam también interactúa con cimetidina, digoxina e interfiere con la acción de los diuréticos.
Para el tratamiento sintomático de la artritis reumatoide aguda o crónica u osteoartritis la dosis es de 20 mg, así como para la terapia de mantenimiento.
En enfermedades musculoesqueléticas agudas, en los dos primeros días el tratamiento debe ser de 40 mg en dosis única o dividida, posteriormente se reduce a 20 mg por 7 a 14 días.
Vaciar el estómago induciendo el vómito o por lavado gástrico seguir con un tratamiento general sintomático y de soporte, bajo vigilancia médica.
Vía de administración: Oral.
Dosis: La que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo, lactancia ni a menores de 12 años. Este medicamento debe tomarse con los alimentos. No se deje al alcance de los niños.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies