Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
CARDIOPROTECT
JANSSEN-CILAG, S.A. de C.V.
Acido acetilsalícilico y tocoferol.
Cada tableta contiene:
Acido acetilsalicílico …………… 40 mg
Acetato dl-alfa tocoferol
equivalente a ……………….. 200 UI
de vitamina E
Excipiente, cbp ………………… 1 tableta
La absorción del ácido acetilsalicílico es rápida y completa después de su administración por vía oral, la presentación en cristales recubiertos con capa entérica evita el daño al epitelio gástrico producido por la ingesta crónica del ácido acetilsalicílico. La biotransformación es principalmente por hidrólisis en el tracto gastrointestinal, en el hígado y en la sangre, siendo finalmente metabolizado en el hígado. En 15 a 20 minutos es hidrolizado a salicilato y su vida media depende de la dosis y el pH urinario. Su unión a proteínas es alta, principalmente a la albúmina y disminuye cuando el salicilato en plasma aumenta. Su vía de eliminación es renal, tanto como ácido salicílico libre como metabolitos conjugados. El 1 a 2% de la dosis puede ser eliminado sin cambios.
Su acción como inhibidor plaquetario es a través de su capacidad para donar una molécula acetiladora en la membrana de la plaqueta, lo que afecta la función plaquetaria inhibiendo la enzima ciclo-oxigenasa, lo que impide la formación de tromboxano A2. Esta acción es irreversible y persiste durante toda la vida de la plaqueta. También inhibe la formación de la prostaciclina (prostaglandina I2) en la célula endotelial vascular; sin embargo, esta acción si es reversible. Estas acciones son dependientes de la dosis.
La absorción de vitamina E por el tracto gastrointestinal depende de la presencia de bilis y entra al torrente sanguíneo a través de la linfa. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos y se almacena en el tejido adiposo. Algo de la vitamina E es metabolizada en el hígado a glucurónidos de ácido tocoferónico y ?-lactona, siendo excretados por la orina, pero la mayor parte de la dosis es excretada en la bilis.
CARDIOPROTECT* debe utilizarse con precaución en pacientes que presenten trastornos renales, molestias gastroduodenales recurrentes crónicas, pacientes asmáticos, con deficiencia de G-6PD.
No se tienen experiencias con el uso de CARDIOPROTECT* durante el embarazo y la lactancia, por lo que no deberá administrarse.
Dentro de los efectos relacionados a los componentes de CARDIOPROTECT*, raras veces se han reportado: Hemorragia gástrica, hipersensibilidad, trombocitopenia, diarrea, dolor abdominal y otros trastornos gastrointestinales. También se ha reportado fatiga.
Con CARDIOPROTECT* se potencia el efecto de los anticoagulantes y se intensifica la acción y los efectos secundarios de: antirreumáticos, sulfonilureas y metotrexato. Así mismo hay riesgo de hemorragia gastrointestinal con el uso concomitante de corticoesteroides y se puede reducir el efecto de la espironolactona, furosemida o fármacos antigotosos. CARDIOPROTECT* puede antagonizar los efectos de la vitamina K llevando a un incremento en los tiempos de sangrado, principalmente en los pacientes que toman anticoagulantes o estrógenos.
La ingestión de CARDIOPROTECT* por individuos normales causa una definida prolongación del tiempo de sangrado, el cual no se debe a la hipoprotrombinemia, probablemente está causado por la acetilación de la ciclo-oxigenasa plaquetaria, con la consiguiente menor formación de tromboxano A2, así como disminución de la adherencia plaquetaria. En caso de daño hepático pueden aumentar los niveles de TGP y TGO.
No se tienen reportes de efectos de carcinogénesis ni mutagénesis relacionados al uso de CARDIOPROTECT*.
Las tabletas deben masticarse, no se deben tragar intactas.
2 tabletas cada 24 horas.
El cuadro clínico depende de un importante número de factores, como edad, cantidad de fármaco absorbido y variación individual de los sujetos. Las alteraciones inician generalmente con náusea y vómito de 3 a 8 horas después de haberse ingerido el fármaco, posteriormente aparece hipoacusia, tinnitus, mareo, vértigo, sudoración y cierto grado de confusión mental.
El tratamiento debe encaminarse a evitar la absorción del fármaco ingerido y si se precisa, favorecer la eliminación del salicilato. Debe realizarse lavado gástrico y el uso de carbón activado también ha sido utilizado con éxito. En intoxicaciones graves se debe intentar aumentar la depuración renal del fármaco mediante diuresis alcalina forzada o proceder a su extracción directa mediante procedimientos de diálisis o hemoperfusión.
Frasco con 30 ó 60 tabletas masticables.
CARDIOPROTECT* en ambiente húmedo se hidroliza lentamente en una mezcla de ácido acético y ácido salicílico.
El producto también se descompone por acción de la luz en presencia de humedad. Por lo tanto debe protegerse de la humedad y la luz directa.
Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco.
Protéjase de la luz.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies