Composición:
Comprimidos 0.5 mg:
Cada comprimido ranurado contiene: Cabergolina 0.5 mg.
Indicaciones:
Inhibición de la lactancia; supresión de la lactancia establecida. Hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía, y ligada a la presencia de adenomas hipofisiarios (micro y macro prolactinomas), y sus manifestaciones clínicas: – sexo femenino: galactorrea, oligo o amenorrea, infertilidad – sexo masculino: ginecomastia, impotencia.
Acción Terapéutica:
Inhibidor de la secreción de prolactina. Dopaminérgico.
Presentaciones:
Envases conteniendo 2 y 4 comprimidos ranurados de 0.5 mg de cabergolina cada uno.
Posología:
Inhibición de la lactancia:
Cabertrix, debe ser administrado a partir del primer día postparto. La dosis terapéutica recomendada es 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) en una sola toma.
Supresión de la lactancia establecida:
La dosis total sugerida de Cabertrix, es también de 1 mg aunque el régimen recomendado para estos casos es de 0.25 mg (medio comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas durante 2 días.
Disfunciones asociadas a hiperprolactinemias:
La dosis recomendada de Cabertrix, es de 0.5 mg por semana (1 comprimido por semana), ya sea administrado en una sola toma o en 2 tomas (medio comprimido de 0.5 mg) 2 veces por semana. La dosis semanal debería incrementarse gradualmente, preferentemente agregando 0.5 mg semanalmente con intervalos mensuales, hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica óptima es generalmente de 1 mg por semana y varía entre 0.25 mg y 2 mg por semana. En pacientes hiperprolactinémicas se han administrado dosis de hasta 4.5 mg. En los casos en que la dosis óptima sea superior a 1 mg, se recomienda dividir la dosis en múltiples administraciones de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se sugiere dosar prolactina en
sangre 1 vez por mes, ya que luego de alcanzar la dosis terapéutica óptima los niveles de prolactinemia se normalizan entre la segunda y la cuarta semana. Para mejorar la tolerancia, la administración del medicamento debe hacerse junto con la comida, preferentemente en la cena, o al acostarse con una ligera colación.