Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
La azitromicina es un antibiótico que pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos macrólidos. Se usa para tratar infecciones causadas por bacterias.
AzitromicinaActavissirve para el tratamiento de las siguientes infecciones:
Antes de iniciar el tratamiento con AzitromicinaActavis, informe a su médico si padece alguna de las siguientes enfermedades:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Azitromicina puede interaccionar con otros medicamentos. Es especialmente importante que mencione si utiliza o ha utilizado alguno de los siguientes medicamentos:
Quinidina (medicamento para disminuir el ritmo cardiaco y para el tratamiento de la malaria), ciclosporina (para el tratamiento de pacientes trasplantados), cisaprida (medicamento para problema digestivos), astemizol (antihistamínico), terfenadina (para el tratamiento de alergias y fiebre del heno), alcaloides ergóticos (para el tratamiento de la migraña), pimozida (para el tratamiento de la psicosis y la ansiedad), medicamentos que se metabolizan por la enzima CYP3A4, se recomienda precaución si se administran conjuntamente con azitromicina.
Si toma medicamentos que prolongan el intervalo QT no debe tomar AzitromicinaActavis500 mg comprimidos.
Toma de AzitromicinaActaviscon los alimentos y bebidas
AzitromicinaActaviscomprimidospuede ser tomado con o sin alimentos con un vaso de agua.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si cree que está embarazada, o desea quedarse embarazada o está en período de lactancia, comuníqueselo a su médico.
No se recomienda utilizar AzitromicinaActavisdurante el embarazo y la lactancia salvo que, a criterio médico, el beneficio supere el riesgo para el niño.
Este medicamento se excreta a través de la leche materna. Se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento y hasta 2 días después de la finalización del mismo. La lactancia puede ser reanudada después.
Conducción y uso de máquinasNo existen evidencias de queAzitromicinaActaviscomprimidostenga efectos en la capacidad de conducir o manejar maquinaria. No obstante, la posibilidad de aparición de efectos indeseables como mareos y convulsiones debe tenerse en cuenta si se realizan estas tareas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Azitromicina ActavisAzitromicinaActaviscomprimidosno contiene gluten.
Siga exactamente las instrucciones de administración de AzitromicinaActavisindicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con AzitromicinaActavis. No suspenda el tratamiento antes ya que existe riesgo de recaída de la enfermedad.
Los comprimidos de azitromicina se tragarán enteros con agua durante las comidas o fuera de ellas.
La dosis será establecida por el médico en función de sus necesidades individuales y del tipo de infección. Para conseguir una eficacia óptima siga fielmente las indicaciones de su médico en cuanto a la dosis y duración del tratamiento.
Como norma general, la dosis de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente:
Niños y adolescentes de peso superior a45 kg, adultos y pacientes de edad avanzada: 500 mg (1 comprimido) una vez al día durante 3 días consecutivos, siendo la dosis total 1.500 mg.
Como alternativa, la misma dosis total (1.500 mg) puede administrarse durante 5 días con una dosis de 500 mg el primer día, seguida de 250 mg diarios del día 2 al 5.
Enfermedades de transmisión sexual:dosis única de 1000 mg (2 comprimidos de 500 mg).
Niños y adolescentes de peso inferior a 45 kg: para ajustar más fácilmente la dosis, es conveniente usar la presentación de Azitromicina Actavis 200 mg/5 ml polvo para suspensión oral.
Pacientes de edad avanzada:
La misma dosis que los pacientes adultos.
Pacientes con insuficiencia renal:
Los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada no necesitan ajustar la dosis. Los pacientes con insuficiencia renal grave deberán tomar este medicamento con precaución.
Pacientes con insuficiencia hepática:
Los pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada no necesitan ajustar la dosis. Los pacientes con insuficiencia hepática grave no deberán tomar este medicamento.
Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Los síntomas incluyen pérdida de audición reversible, náuseas, vómitos y diarrea.
En caso de sobredosis o ingestión accidental,consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome AzitromicinaActavistan pronto como se acuerde.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, AzitromicinaActavispuede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el tratamiento con Azitromicina Actavis podría aparecer cualquiera de los siguientes efectos adversos, descritos para azitromicina cuando se administra por vía oral.
Frecuentes(entre 1 y 10 de cada 100 pacientes/personas):
Poco frecuentes(entre 1y 10 de cada 1.000 pacientes/personas):
Raros(entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes/personas):
Muy raros(en menos de 1 de cada 10.000 pacientes/ personas):
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice AzitromicinaActavisdespués de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura “Cad.:”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde la farmacia.En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición deAzitromicinaActavis
–El principio activo es azitromicina. Cada comprimido contiene 500 mg de azitromicina (como dihidrato).
–Los demás componentes son fosfato cálcico dibásico anhidro, almidón pregelatinizado, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio (E 470), laurilsulfato de sodio, hipromelosa, dióxido de titanio (E 171), polidextrosa y macrogol 4000.
Aspecto del producto y contenido del envase
AzitromicinaActavisse presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Los comprimidos son blancos,alargados, biconvexos, con ranura en una de las caras y la inscripción 500 en la otra cara.
Cada envase contiene 3 comprimidos en blisteres de PVC/aluminio.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Actavis Spain, S.A.
Avda. de Burgos, 16-D
28036 Madrid
Responsable de la fabricación:
Laboratorios LESVI, S.L.
Avda. Barcelona 69
08970 Sant Joan Despí
Barcelona – España
Este prospecto ha sido aprobado enFebrero 2009
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)https://www.aemps.gob.es/
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies