Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ASSAL
SALUS, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Sulfato de salbutamol
equivalente a ………… 40 mg
de salbutamol
Vehículo, cbp ………….. 100 ml
ASSAL es un broncodilatador indicado para prevenir y tratar el broncospasmo en pacientes con enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias (asma, bronquitis).
ASSAL también previene el broncospasmo inducido por el esfuerzo físico.
Después de su administración oral, el salbutamol se absorbe bien en la parte alta del tubo digestivo, comienza a surtir efecto en un lapso de 5 a 15 minutos, alcanza una concentración máxima en una término de 2 a 3 horas y se prolonga su acción por a 6 horas.
El salbutamol no atraviesa la barrera hematoencefálica. Es metabolizado intensamente en hígado para formar compuestos inactivos. Se excreta con rapidez en la orina y las haces. Después de su administración oral, 75% de la dosis es excretada en la orina en un término de 72 horas mediante sus metabolitos; 4% se elimina en las haces.
El salbutamol está contraindicado en pacientes con pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.
Personas con hipertiroidismo, tirotoxicosis, diabetes mellitus, trastornos cardiovasculares (insuficiencia coronaria o hipertensión), enfermedad de Parkinson o sensibilidad a aminas simpaticomiméticas, ya que el medicamento puede agravar estos trastornos los 2 primeros trimestres del embarazo.
En lo que respecta al sistema cardiovascular, el medicamento puede ocasionar taquicardia, palpitaciones, vasodilatación periférica, hipertensión o hipotensión arterial y angina de pecho. En aparato digestivo, puede producir náusea, vómito, sabor raro, irritación de la orofaringe, hiperexia y pirosis.
Otras reacciones adversas son dificultades en la micción, tos, midriasis, calambres musculares, urticaria, exantema y reacciones alérgicas. En caso de hipersensibilidad o broncospasmo paradójico, habrá que suspender el medicamento.
Cuando se emplea el fármaco junto con inhibidores de la monoaminooxidasa y antidepresores tricíclicos se presentan efectos cardiovasculares serios. La administración concomitante de derivados de xantinas puede potencializar el asma.
El propranolol y otros bloqueadores beta-adrenérgicos antagonizan los efectos del salbutamol.
Tras la inhalación oral del salbutamol pueden ocurrir pequeños aumentos transitorios en la glucemia así como hipopotasemia.
Dosis: Cuando el paciente está recibiendo corticosteroides (beclometasona, dexametasona o triamcinolona), es conveniente que se le administren 15 minutos después de la administración de salbutamol.
Adultos y niños de más de 12 años de edad: 2 a 4 mg (5 a 10 ml de jarabe), tres a cuatro veces al día en caso de no lograrse una broncodilatación adecuada. Es posible aumentar de manera gradual cada dosis individual hasta un máximo de 2 mg. En personas hipersensibles y en pacientes seniles por lo general basta con 2 mg, tres o cuatro veces al día.
Niños:
Vía de administración: Oral.
Las manifestaciones clínicas de la sobredosis de salbutamol incluyen exacerbación de las reacciones adversas comunes, sobre todo angina de pecho, hipertensión, hipopotasemia y convulsiones.
El tratamiento consiste en utilizar bloqueadores beta1- adrenérgicos selectivos (como el metoprolol), ya que pueden inducir a una crisis asmática.
La diálisis no es apropiada. Es necesario vigilar estrechamente los signos vitales y las concentraciones de electrólitos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies