Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
AMBROFUR
TEVA MEXICO
Clorhidrato de ambroxol.
Cada comprimido contiene:
Clorhidrato de ambroxol …………. 30 mg
Excipiente, cbp ……………….. 1 comprimido
Cuando se administra por vía oral, el ambroxol se absorbe rápida y completamente en el tracto gastrointestinal, la biodisponibilidad es de 60% ya que el otro 40% de la dosis se metaboliza en su primer paso por el hígado. El ambroxol se fija en 90% a las proteínas plasmáticas y tiene una vida media de aproximadamente 9 a 10 horas.
Después de su administración en ayunas las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en 2.5 horas y los niveles terapéuticos eficaces se logran después de la administración de dos dosis de 30 mg/día.
El ambroxol después de su metabolismo se transforma en diversos metabolitos inactivos que se eliminan en su mayor parte como conjugados hidrosolubles, se eliminan por vía renal en 85 y 10% se eliminan en forma inalterada.
El ambroxol estimula la síntesis y secreción del factor surfactante, el cual forma una película a través de todo el epitelio respiratorio, lo cual facilita el deslizamiento y transporte de las secreciones bronquiales hacia el exterior, además el ambroxol tiene acción expectorante mucolítica fisiológica e incrementa la potencia vibratoria del epitelio ciliar y su administración favorece la concentración de antibióticos en el epitelio pulmonar.
El ambroxol está contraindicado en presencia de hipersensibilidad a este fármaco o a los componentes de la fórmula.
El ambroxol no debe administrarse en pacientes con úlcera gástrica.
Deberá tenerse precaución al administrar ambroxol en pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica y alergia al principio activo o los componentes de la fórmula.
Aunque no se ha demostrado acción teratógena (siguiendo las reglas internacionales) el uso del ambroxol no se recomienda durante el primer trimestre del embarazo. El ambroxol administrado a dosis terapéuticas pasa a la leche materna, sin embargo, esto no afecta al lactante.
Ocasionalmente se han comunicado efectos secundarios gastrointestinales. Se ha informado en muy raros casos la aparición de reacciones alérgicas, diarrea, náusea, vómito y cefalea.
El ambroxol puede administrarse conjuntamente con otros medicamentos sin riesgo de interacciones adversas, sin embargo, debe tomarse en cuenta en el caso de pacientes delicados, los cuales son tratados con glucósidos cardioactivos, diuréticos, corticoides y broncodilatadores.
Hasta el momento no han sido reportadas alteraciones de las pruebas de laboratorio con el uso de ambroxol.
La experiencia en varios estudios ha demostrado que el ambroxol carece de dichos efectos, sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo.
Vía de administración:Oral.
Adultos y niños mayores de 12 años:Un comprimido cada 8 horas. El tiempo del tratamiento debe ser de 7 a 10 días.
En casos de tratamiento de mayor duración se puede reducir la dosis a la mitad de la cantidad recomendada. Cada comprimido contiene 30 mg de clorhidrato de ambroxol.
Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de casos de sobredosificación con ambroxol, sin embargo, de presentarse alguno, el tratamiento deberá ser sintomático.
AMBROFUR® se presenta en caja con 20 comprimidos.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies