Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ACETIF 100 y 300
NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.
Acetaminofén.
ACETIF* 100 Solución oral: Cada ml contiene:
Acetaminofén ………….. 100 mg
Vehículo, cbp ………….. 1 ml
ACETIF* 300 Tabletas: Cada tableta contiene:
Acetaminofén ………….. 300 mg
Excipiente, cbp ………… 1 tableta
Para el tratamiento sintomático de padecimientos que cursen con fiebre y dolor, tales como cefalea, neuralgias, dolores articulares, amigdalitis, faringitis, bronquitis, otitis y sinusitis, síntomas del resfriado común, fiebre postvacunal, posamigdalectomía, odontalgias y postcirugía como la postextracción y otros procesos del área odontológica.
El acetaminofén ha demostrado clínicamente una acción antipirética y analgésica rápida y eficaz en lactantes, niños, adolescentes y adultos. Se metaboliza fundamentalmente a nivel de microsomas hepáticas por las enzimas microsomales. Se absorbe rápida y completamente de vías digestivas, alcanzando concentraciones plasmáticas pico en 30 a 60 minutos. Su vida media después de una dosis terapéutica es de 2 horas.
No se administre durante la lactancia, ni por periodos prolongados.
Ocasionalmente puede producir erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. En algunas ocasiones puede provocar lesiones de las mucosas, neutropenia, pancitopenia y trombocitopenia, náuseas, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia y metahemoglobinemia.
El acetaminofén ha sido señalado como potencializador del efecto de anticoagulantes orales, debe usarse con cautela en pacientes con nefro y hepatopatías avanzadas o en aquellos que ingieran medicamentos potencialmente hepatotóxicos.
En pruebas de glicemia plasmática puede provocar falsas disminuciones (método de glucosa oxidasa peroxidasa) y falsas positivas (analizador de glucosa yellow-spring). Aumentos de TSGO, TSGP y prueba de Coombs (directa) positiva. Uno de los metabolitos del acetaminofén puede producir resultados falsos positivos de fenilalanina por análisis cromatográfico.
Hasta el momento no se encuentran datos.
Dosis:
Adultos: 300 a 600 mg (1 a 2 tabletas) cada 4 a 6 horas. La dosis máxima debe ser inferior a 2.4 g 24 horas y el tratamiento no debe exceder de 10 días.
Niños:
Vía de administración: Oral.
Las manifestaciones de una ingestión masiva durante las primeras 24 horas son palidez, náuseas, vómito, anorexia y gastralgia. La sobredosificación de acetaminofén puede inducir hepatotoxicidad. En el envenenamiento grave puede encontrarse insuficiencia hepática y necrosis tubular; además se ha comunicado la aparición de arritmias cardiacas.
Para que el tratamiento de la intoxicación sea efectivo, deberá iniciarse lo más precozmente que sea posible, dentro de 10 horas después de la ingestión.
Se recomienda lo siguiente:
ACETIF* 100: Envase de vidrio ámbar con 15 ml y gotero calibrado a 0.5 y 1 ml (100 mg = 1 ml), para venta al público y con clave 106 y genérico de acetaminofén (paracetamol) para el sector salud.
ACETIF* 300: Caja con 10 tabletas con 300 mg en envase de burbuja, para venta al público y envase con 10 tabletas con 300 mg en envase de burbuja, para el sector salud (acetaminofén, clave 104).
Consérvese en lugar fresco y seco.
Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Vía de administración: Oral.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies