pichi, peta, romero

Para qué sirve, esta planta medicinal, remedios, tratamientos y todo sobre pichi, peta, romero

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Nombre científico: Fabiana imbricata R. Et Pav.
Se hacen las siguientes preparaciones: a) polvos que se obtienen pulverizando y luego tamizando las ramitas. b)infusión al 4 % o decocción ligera. c) extracto acuoso. d) tintura alcohólica e proporción de 1:5 de alcohol. Su eracción es ácida.e) resina. Se encuentra en la planta fresca en proporción de 10%. Todas las preparaciones según la cantidad de resina y aceite esencial que contengan son más o menosamargas, acres, aromáticas y estimulan ligeramente el estómago, hacen expulsar el gas y aveces aumentan el apetito. Son muy eficaces en afecciones de la vejiga, mucosas o mucopurulentas, idiopáticas o sintomáticas, por ej. cistitis del cuello, blenorragias, gonorreas, etc. (por su resina). Se recomienda en afecciones crónicas de bronquios y en hemorragias, ej. tisis pulmonar (por su aceite esencial). La tisana se usa con éxito en abscesos hepáticos. Posee propiedades diuréticas muy recomendables. La parte medicinal reside únicamente en la corteza.
Familia: Solanaceae

Descripción

Arbusto de ramas cubiertas de hojitas chicas, aovadas, viscosas, escamiformes, atejadas en el tallo; flores blanco-azulejas.

Distribución

Crece principalmente entre las piedras a orillas de ríos, desde Coquimbo a Chiloé.