Wartec

  Medicamentos

Para qué sirve Wartec , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de verrugas

ComposiciÓn

: Podofilotoxina 0.0015 g
Excipiente, c.b.p. 1.000 g.

Indicaciones

: Tratamiento tópico del condi­loma acuminado externo (verrugas anogeni­tales).

Contraindicaciones

: Heridas abiertas (procedimientos quirúrgicos); uso en niños; hipersensibilidad a podofilotoxina; uso concomitante con otras preparaciones que contengan podofilotoxina.

Acciones

: Podofilotoxina pertenece al grupo antivirales D06B B. Es un inhibidor de metafase, en células de unión o por lo menos un sitio de unión sobre tubulina. Previene la unión de la polimerización de tubulina requerida para el ensamble de los microtúbulos. En altas concentraciones, podofilotoxina también inhibe el transporte de nucleósidos a través de la membrana celular. La acción quimioterapéutica de podo­filotoxina se asume debido a la inhibición del crecimiento y a la habilidad para invadir el tejido de las células virales infectadas. La absorción sistémica después de la aplicación tópica de podofilotoxina a una concentración de 0.3%, es baja. Hasta ahora no se ha desarrollado ningún estudio de la concentración a 0.15%. La Cmáx (1.0-4.7 ng/ml) y Tmáx (0.5-36 horas) son comparables para 0.3% en crema y 0.5% en solución tanto en hombres como en mujeres.

Modo de empleo

: Aplicación tópica.
Cuando las lesiones son mayores de 4 cm2 se recomienda que el tratamiento lo supervise personalmente el médico.

Presentaciones

:

Wartecmr c

rema 5 g en caja individual con espejo.

Wartecmr c

rema 10 g en caja individual con espejo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VERRUGAS, Son causadas por un virus, aparecen a menudo durante la edad escolar y se diseminan por contacto directo de la piel.

Deja un comentario